logo
 /
Móviles 20/06/2021

¿El Samsung Galaxy S21 FE fue cancelado?

Intentamos aclarar de una vez por todas el rumor sobre la supuesta suspensión de la producción del Samsung Galaxy S21 FE.

Existe algo de incertidumbre por lo que sucederá en la segunda mitad de este 2021 dentro de la industria del smartphone. Todo derivado del inminente desabasto de componentes que habrá y que comienza a liberar sus primeros e inquietantes rumores.

De hecho la más reciente supuesta filtración en torno a ese tema ha mantenido inquietos a muchos. Ya que se afirma ahora que el Samsung Galaxy S21 FE no sólo vería condicionado el volumen de su producción.

El Samsung Galaxy S21 FE habría filtrado su precio final a la venta y todo apunta a que costaría menos que su antecesor. Conoce la cifra.

Sino que la situación sería más grave con la disponibilidad de componentes. A un grado tal que la línea de producción habría sido detenida por completo para darle prioridad a otros modelos.

¿Galaxy S21 FE estaría muerto?: Samsung responde

Para llegar al punto climático de esta historia es necesario contar todos los hechos en el orden cronológico.

De manera que la bomba explotó primero cuando ETNews (vía 9to5Google) filtró la noticia supuestamente sustentada con fuentes internas de que Samsung habría detenido la producción ya arrancada del Galaxy S21 FE.

El motivo detrás de tal movimiento extremo habría sido la escasez de componentes proyectada para el futuro cercano. En donde el fabricante surcoreano habría decidido sacrificar por el momento este modelo.

Samsung Galaxy S21 FE
Intentamos aclarar de una vez por todas el rumor sobre la supuesta suspensión de la producción del Samsung Galaxy S21 FE.

Todo con la finalidad de enviar todas la piezas de hardware disponibles a la línea de producción de los modelos de pantalla flexible, que son mucho más robustos y caros en su precio de venta.

Durante horas el rumor reventó en las redes y tras la publicación respaldada de Bloomberg se comenzaban a proyectar los escenarios más extremos para la industria.

Pero Samsung no tardó en salir para hablar sobre el asunto y esta fue su declaración oficial:

Si bien no podemos discutir los detalles del producto no presentado, no se ha determinado nada con respecto a la supuesta suspensión de la producción.

La más reciente filtración en torno a Samsung afirma que el Galaxy S21 FE sería mostrado como el relevo del Note 20 por un asunto algo incómodo.

Android Community indica que la compañía declara que no ha habido una decisión para detener la producción de Galaxy S21 FE. Específicamente, que aún no hay una decisión de suspender la producción.

Sin embargo es un hecho que la disponibilidad de componentes será limitada. Y todas las manifestaciones previa de la firma apuntan a que no han tomado una decisión definitiva. Aún.

La alternativa más sensata es que se reduzca en buena medida el volumen de producción del Galaxy S21 FE. Sobre todo si este modelo sería el sustituto transitorio del Galaxy Note 21.

Pero será necesario esperar para conocer la resolución final y real de este asunto. Por lo pronto la realidad es que no se habría detenido nada.