logo
 /
Accesorios 10/06/2021

Facebook ya tiene fecha para su primer smartwatch: utilizará dos cámaras

Según The Verge, el precio rondaría los 400 dólares.

Facebook competirá con Apple y producirá en 2022 su primer smartwatch. Contará con dos cámaras, un monitor de la frecuencia cardíaca y acceso a las redes sociales de la compañía.

The Verge adelantó la información.

Previamente, el portal The Information explicó que el reloj inteligente de Facebook tendrá funciones para monitorear la salud y enviar mensajes. La gran novedad está en el uso de las cámaras.

De acuerdo con The Verge, la empresa de Mark Zuckerberg está en contacto con otras compañías para producir accesorios como mochilas.

Las características del smartwatch de Facebook

La gran particularidad del smartwatch de Facebook es que con sus dos cámaras se pueden tomar fotos y hacer videos. Luego, el usuario tiene la opción de subirlas a las aplicaciones de la empresa, incluyendo Instagram.

Poseerá una cámara en la parte frontal del reloj para las videollamadas, y una de enfoque automático de 1080 p en la parte posterior, para capturar imágenes.

Facebook

El smartwatch vendrá en colores blanco, negro y dorado, y se estima que su precio rondará los 400 dólares. La empresa trabajará con operadores inalámbricos de Estados Unidos para admitir la conectividad LTE en el dispositivo. No obstante, se desconocen mayores detalles sobre el producto.

Hasta los momentos, y siempre siguiendo la versión de The Verge, la empresa de Zuckerberg ha invertido mil millones de dólares para desarrollar la primera versión de su reloj inteligente. Son más de cien las personas que están trabajando en la producción.

En futuras versiones del reloj, Facebook espera vincular su reloj con los lentes de realidad aumentada.

Atentos con el tema de la privacidad en la red de Mark Zuckerberg

La principal diferencia entre los relojes inteligentes de Apple y Facebook radica en el tema de la privacidad de los datos. Mientras, que la empresa de la manzanita defiende la privacidad frente a las aplicaciones, la de Zuckerberg ha estado en la mira por el manejo de los datos.

Hace poco analizamos los problemas de privacidad de Instagram, enfocándonos en los accesos a otras aplicaciones, los cambios en los permisos y la discreción con la información personal.   

Apple lanzó su primer reloj inteligente en 2014, en modelos de 38 y 42 mm. Su almacenamiento era de 8 GB, y para la conectividad trabajaba con Bluetooth 4.0. No contaba con cámara, pero sí con pantalla retina OLED, altavoz y micrófono, utilizando siempre el sistema operativo watchOS.

Apple Watch

El Apple Watch fue sustituido por el Apple Watch Series 1 y el Series 2. Actualmente va por el Seris 6, con un valor aproximado de 522 dólares. Posee dos versiones más económicas: el Apple Watch SE, por unos 364 dólares, y el Series 3, por 266.