logo
 /
Aplicaciones 01/06/2021

¿Cuáles son los riesgos de privacidad de Instagram?

Estos son los aspectos que pueden dejar al descubierto tu perfil.

Los perfiles privados son opciones disponibles en las redes sociales más reconocidas del mundo, como Instagram, Facebook, Twitter o Snapchat.

En el caso de la red social propiedad de Facebook, Instagram, esas cuentas mantienen un alto nivel de privacidad, protegiendo los contenidos de los usuarios.

Sin embargo, ¿tiene riesgos esa opción? ¿cuáles son los riesgos de privacidad que tiene la red social Instagram?

Para conocer los problemas más comunes, continúa leyendo este texto.

Problemas de privacidad de la red social Instagram

Autorizar acceso a ciertas aplicaciones

Muchas veces autorizamos a que aplicaciones de terceros ingresen a nuestra cuenta para facilitar ciertas funciones que esas herramientas ofrecen.

La razón por la cuál esas opción existe, es porque Facebook hace uso de ella en el caso de asociar tu cuenta entre las dos redes sociales.

Lo recomendable es revisar cuáles son esas aplicaciones de terceros que se encuentran activa en tu cuenta de la red social de Instagram.

Cambios en los permisos de privacidad

Las redes sociales fueron creadas con un objetivo comercial, por eso, muchas veces esos interéses económicos presionan a esas empresas a realizar cambios en los permisos de privacidad en esas plataformas.

En este caso es necesario revisar siempre cualquier novedad de privacidad que Instagram pueda anunciar… y si no, miremos el ejemplo de WhatsApp.

Discreción con la información personal en Instagram

Vivimos en tiempos donde pareciera que toda información es pública. Sin embargo, olvidamos el riesgo que supone compartir cualquier tipo de información personal es espacios donde, según el tipo de comunidad, se agrupan masas.

Es importante saber que no toda información debe ser compartida en redes. A pesar de que coloques tu cuenta en privado en tus redes sociales como Instagram, siempre es importante estudiar si es pertinente compartir cierto tipo de contenido de carácter personal.