Accesorios

Sony alcanza un nuevo estándar en cancelación de ruidos: llegaron los WF-1000XM4

El sonido más espectacular para aislarte del mundo.

Nada mejor que es escuchar la música que te gusta y aislarte, sin más alrededor. Para esto, Sony presentó los nuevos WF-1000XM4, earbuds que alcanzan un nuevo estándar en cancelación de ruidos.

PUBLICIDAD

El anuncio se realizó este martes.

La gran novedad de estos audífonos es el uso de un chip con procesador integrado V1, desarrollado especialmente por Sony, superior al modelo anterior. Explica la empresa que dos micrófonos detectan y analizan el ruido, generando una cancelación de ruido con precisión total.

Fernando Silveira, gerente de la categoría de audífonos para Sony Latin, habló sobre los nuevos earbuds.

“Este lanzamiento ratifica el interés de Sony en ofrecer a nuestros consumidores los mejores earbuds de la industria”, apunta Silveira. “En cada nueva versión de la serie 1000X, escuchamos las necesidades de los usuarios y mejoramos sus principales características para complacer los gustos más exigentes”.  

En 2019, FayerWayer tuvo la oportunidad de probar los predecesores, los Sony WF-1000XM3. “Al final del día”, señalaba nuestro editor Martín Calderón, “sumando y restando es una de las mejores opciones, por lejos, en audífonos inalámbricos. De un tiempo a esta parte, y lo repito, que Sony la tiene demasiado clara en el departamento de audio; da confianza”.

Las características principales del Sony WF-1000XM4

Además de la cancelación de ruido con el chip V1, estas son las características más destacadas de los WF-1000XM4:

  1. Mejora la calidad de sonido y reduce la distorsión, permitiendo el procesamiento del códec LDAC. Utiliza la tecnología DSEE con audio inalámbrico de alta resolución. De acuerdo con Sony, el LDAC transmite aproximadamente tres veces más datos que el audio Bluetooth convencional.
  2. Aumenta la calidad de las llamadas con manos libres, capturando perfectamente la voz con los dos micrófonos y un sensor de conducción óseo. Se aíslan las vibraciones de la voz del usuario.
  3. Utiliza la experiencia 360 Reality Audio cuando se une a un smartphone Android o iPhone. Gracias a una aplicación de streaming compatible se puede disfrutar esta experiencia envolvente.
  4. Función Speak-to-Chat: con ella los usuarios pueden conversar sin necesidad de quitarse los audífonos. Según Sony, al reconocer el habla del usuario, los WF-1000XM4 pausan la música y habilitan el sonido ambiente. Cuando la conversación para, la música vuelve a reproducirse automáticamente.

Otras novedades de estos audífonos

Los earbuds vienen en un diseño compacto, con almohadillas fabricadas de espuma de poliuretano, suave y elástico. Son 10% más livianos que su predecesor, y con un estuche de carga un 40% más pequeño.

Su batería alcanza las ocho horas de uso, además de 16 horas adicionales con el estuche. Su carga rápida de cinco minutos genera 60 minutos de reproducción. También ofrece la opción de cargarse sin cable, utilizando la tecnología de carga inalámbrica Qi.

El empaque además es amigable con el medioambiente, hecho de bambú, fibras de caña de azúcar y papel mezclado posconsumo.

¿Desde cuándo estará a la venta? A partir del segundo semestre de 2021, los earbuds WF-1000XM4 serán lanzados en las Sony Store en Chile.

Tags

Lo Último