logo
 /
Internet 21/06/2021

Bitcoin: ¿Quién es el creador de está moneda?

Es muy difícil imaginar el mundo actual sin la Bitcoin y a pesar de toda la información que hay sobre esta, no se sabe mucho de su creador.

Muchas cosas se han compartido en Internet sobre la Bitcoin y todas las posibilidades que hay de inversión sobre esta. Ya sea para ganar dinero al invertir directamente en la Bitcoin o al minar esta moneda usando múltiples tarjetas gráficas conectadas en serie.

La verdad es que el mundo de hoy se rige mucho por las criptomonedas y cada vez hay más de estas en el mercado, tales como la Dogecoin o la Catgirl Coin y es gracias a ello que muchas personas han intentado hacerse de una fortuna al invertir en estas.

Pero a pesar de todo lo que sabemos de esta moneda, hay una cosa que se ha mantenido en secreto por muchos años y parece que se va haciendo más grande el misterio a medida que avanza el tiempo. Así que si estás buscando una respuesta en concreto, no la vas a encontrar a ninguna parte, aquí está todo lo que sabemos al respecto.

La Bitcoin fue creada por Satoshi Nakamoto

Si lo que buscas en un nombre en concreto para poner en algún tipo de reporte, se dice de manera oficial que el creador de la Bitcoin es Satoshi Nakamoto, pero esto es solamente la punta del Iceberg.

Se le atribuye la creación de esta moneda gracias a que en el año 2008, en octubre, se publicó un artículo científico en la Cryptography Mailing List con el protocolo original de la Bitcoin. Pero es literalmente lo único que se sabe sobre el creador de la moneda.

Antes de la publicación antes mencionada, no hay información sobre Satoshi Nakamoto y mucho menos hay algo relativo a este hombre (o mujer) en fechas posteriores.

Este es el hombre que supuestamente es Satoshi Nakamoto

Sin embargo hay personas que aseguran tener contacto con este misterioso personaje, quien parece ser que ya ha dejado atrás el mundo de las criptomonedas y ha avanzado con otros proyectos, misteriosos también.

Muchas de las cosas que se han creído sobre Satoshi Nakamoto son las siguientes:

  • Se dice que en realidad era británico
  • Se pensaba que era Yakuza
  • Hay rumores sobre que lavaba dinero
  • Se pensó que era una mujer
  • Algunos pensaban que era una persona con problemas mentales
  • Se dice que es como William Shakespeare

¿Qué significa que sea como William Shakespeare?

Justo como el autor más famoso de todos los tiempos, se cree que Satoshi mismo es una imagen de leyenda, un nombre bajo el que se rigen distintas personas, responsables de la creación del Bitcoin. Justo es eso lo que se pensaba del autor de Romeo y Julieta, pues se cree que su trabajo era tan bueno que era imposible que fuera hecho por una sola persona. Hay muchas teorías de conspiración al respecto, son interesantes, pero no dejan de ser teorías.

Sin embargo, en el caso de Satoshi Nakamoto esto bien podría ser real, pues se piensa que los involucrados en la creación de algo tan importante quieren permanecer en el anonimato completo por distintas razones.

Aunque es cierto que se le ha visto publicar mensajes en algunos foros, la realidad es que eso no ayuda en nada para resolver el misterio sobre su identidad.

Hay quienes creen que esta figura fue creada por distintos gobiernos para poder reemplazar el dinero convencional con dinero meramente digital, otros creen que quienes están detrás de este nombre es la élite que controla al mundo tras bambalinas. Pero aquí ya estamos entrando en territorio conspiranoico.

Al final del día, si lo que quieres es ponerle un nombre al creador de la Bitcoin, ya sabes a quien puedes nombrar: Satoshi Nakamoto. Pero para una respuesta mucho más clara y oficial, entonces tal vez sea necesario acceder a información confidencial ultra secreta, y eso es algo que muy pocas personas en el mundo pueden hacer.