Economía

Reconocido banco de México podría ser el primero en territorio azteca en aceptar bitcoin

Ricardo Salinas Pliego, dueño de Banco Azteca, dice que ya está usando el 10% de su cartera en bitcoin.

Cuando se habla de criptomonedas hay demasiada información para procesar y expertos que se dedican a detallar la forma en la que funcionan. Sin embargo, que su valor esté sujeto a la declaración de un magnate hacen que sea un instrumento de pago inestable. Y sí, nos referimos al bitcoin, quizás la más conocida de este mercado de monedas digitales que pronto podría ser aceptada y manejada por un reconocido banco de México.

PUBLICIDAD

Según lo reseña la agencia Reuters, el dueño del Banco Azteca, Ricardo Salinas Pliego, respalda por completo el uso del bitcoin en su comercio de valores. Por ahora la moneda digital no se acepta dentro de las divisas. Sin embargo, él como persona natural ya se maneja con la criptomoneda con parte importante de sus activos.

Publica la agencia de noticias mencionada que Salinas Pliego es considerado como el tercer hombre más rico de México. Según Forbes maneja una fortuna familiar que asciende a los 15.8 mil millones de dólares. Y en palabras del mismo Salinas un 10 por ciento de su cartera líquida esta invertida en bitcoin, un respaldo más que suficiente, por parte de un experto en la economía, como lo es un dueño de banco. «Todos los inversores deberían estudiar las criptomonedas y su futuro», dijo, según publica Reuters.

¿El bitcoin es el futuro?

El tercer hombre más rico de México lo dice. En un momento Elon Musk los apoyó y retiró su soporte, no por razones económicas, sino por cuestiones de energía y recursos no renovables en la minería de las criptomonedas.

En un mensaje de su cuenta personal de Twitter, Ricardo Salinas afirma que a través de la institución financiera que maneja, estudia la posibilidad de convertirse en el primer banco en aceptar la moneda digital. «Claro, recomiendo el uso de bitcoin, y mi banco y yo estamos trabajando para ser el primer banco en México en aceptar bitcoin», escribió.

Y no solo emite el mensaje en el que considera el uso del bitcoin para su banco. Además, en diferentes mensajes aconseja a los usuarios en la forma en que se deben comportar ante el mercado de las criptomonedas.

«El secreto de invertir en bitcoin es comprar ahora y no vender. Solo vende con un propósito específico o por necesidad… y si inviertes bien, lo segundo no pasará. Diversificar tus inversiones es necesario e inteligente», dice.

Tags

Lo Último