Aplicaciones

Sácale provecho al teclado de Google con estos 3 trucos

Mejora tu experiencia con el teclado de Google aplicando cualquiera de estos trucos en tu dispositivo móvil.

google

El teclado de Google, también llamado Gboard, es quizás el más utilizado en el mundo. Este posee una gran cantidad de funciones que muchos usuarios desconocen, pero en este caso vamos a enseñarte 4 de ellos.

Si tienes un dispositivo Android lo más seguro es que conoces a Gboard, pero son pocos los que aprovechan todas las ventajas que ofrece este teclado inteligente.

Para mejorar tu experiencia y facilitar ciertas tareas en tu celular, te recomendamos aplicar los siguientes trucos:

Ajusta la altura del teclado

Seguramente estás usando la apariencia por defecto de Gboard. Esto puede ajustarse de una forma sencilla y que pueda ayudarte a mejorar tu experiencia con el teclado.

Este ajuste es ideal para aquellos usuarios que tienen las manos grandes.

Abrirás el teclado de Google y vas a pulsar en el icono de ajustes y después vas a tocar donde dice «Preferencias». En este apartado verás una sección que dice «Altura de teclado». Vas a pulsar sobre ella y verás todas las opciones extra que te ayudarán a personalizar

Utiliza el portapapeles

Una gran ventaja que tiene el teclado de Google es su portapapeles avanzado. Este es superior a cualquier teclado de Android, es sin duda el mejor copiar y pegar contenido y enlaces.

Algo que pocos saben es que Gboard almacena todo lo que copias en una sección que muchos no utilizan. Puedes copiar 3 o 4 cosas seguidas, ir al lugar donde quieras pegar el texto.

Lo que debes hacer es copiar y luego ir al símbolo con forma de hoja en la barra superior. Ahí verás los diferentes textos separados para que puedas pegarlos con un solo clic.

Desactivar el auto corrector del teclado de Google

Algo bastante útil es el autocorrector, porque nos ayuda con la gramática y ortografía, pero a veces se vuelve un tanto fastidioso cuando comienza a colocar palabras que no queremos usar.

En ese caso, una opción es desactivar el auto corrector. Para hacerlo debes ir a ajustes de Gboard y pulsar sobre «Corrección ortográfica» y luego seleccionar la opción «Autocorrección». Al desactivar las palabras dejarán de completarse de manera automática.

Tags

Lo Último


Te recomendamos