Curiosidades

China gasta 155 millones de dólares en la construcción de un Titanic a escala real que servirá como parque temático

Se trata de una réplica exacta del “insumergible”

Motivó la creación de películas, documentales, múltiples libros e historias que se siguen contando a casi 120 años de su construcción y sumersión. Lo llamaron “El Insumergible”, “El corazón de la mar” y “El Buque de los Sueños”. Además de todo lo que generó a lo largo de su historia, una réplica exacta en su escala, fabricado sobre tierra firme tendría que ser, cuánto menos, curioso.

De esta manera conozcamos entonces la creación que se está fabricando en una provincia de China. Es una réplica exacta del Titanic. Que además de mostrar su inmensidad a propios y a turistas, también respetará cada detalle de esta magnífica obra del siglo XX.

El Titanic a escala real se construye en la provincia de Suining. Esta es una región que se ubica en el centro occidente de China. La misma no cuenta con una salida directa hacia el mar, debido a que se encuentra muy lejos de las costas. Sin embargo, sí cuenta con un amplio río en el que se desarrollan varias actividades pesqueras.

No obstante, ninguna de estas se relaciona a la fabricación de un barco a escala real, que además va a funcionar como parque temático. La obra parece única en su clase. Por lo tanto, según se aprecia en un video que comparte el portal Kotaku, se disfrutan de las impresionantes imágenes de la construcción. El proceso de fabricación del Titanic como parque temático, ha sido registrado por un equipo de comunicaciones dispuesto por los impulsores de esta iniciativa. Con tomas desde el cielo, cercanas e incluso dentro del mismo sitio de acción, aseguran que cualquiera que vea las imágenes entienda la magnitud del proyecto.

Críticas al Titanic como atracción

Reseña el portal citado que, a través de las redes sociales, este proyecto ha sido fuertemente criticado. Dicha reacción se debe a que, según reclaman, los creadores se quieren a aprovechar de una tragedia mortal que enlutó aproximadamente a 1.500 familias de forma directa, y al mundo entero que sintió en ese momento el lamentable acontecimiento histórico para la humanidad.

Sin embargo, sus creadores no parecen hacer mucho caso de las críticas y se han centrado en exponer la maravilla arquitectónica que significó este barco en aquel entonces. Detalla el sitio antes mencionado que hasta ahora los inversores han gastado unos 155 millones de dólares. Y eso que todavía no se ha terminado de construir. De hecho, señalan que posiblemente estará listo para su apertura y todo, para finales de año.

“Hemos terminado la construcción de la cubierta principal, con solo dos pisos y medio en la parte superior de la cubierta sin terminar”, dijo Xu Junnian, el gerente del proyecto. Y añadió “Los visitantes sentirán el lujo y la grandeza del Titanic”.

En el caso de las personas que tildan esta atracción de macabra, estos empresarios afirman que durante los larguísimos recorridos se contarán un montón de historias conmovedoras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos