logo
Smartphones 04/05/2021

iPhone 13 sí tendría pantallas a 120 Hz gracias a Samsung

Surge un rumor importante: Samsung sería el proveedor de las pantallas de 120 Hz para el iPhone 13 de Apple.

No hay duda, ni lugar a controversias, la iPad Pro de última generación es uno de los productos más refinados a los que ha llegado Apple, en buena medida gracias a su pantalla llena Mini LEDs que hace posible llegar a la tan popular frecuencia de actualización de 120 Hz.

La sensación de fluidez y rapidez lograda gracias a esta tecnología es única y por supuesto resulta innegable la inquietud por ver este mismo desempeño en el inevitable y próximo iPhone 13. Por fortuna todo apunta a que hay buenas noticias.

Se desconoce con precisión cómo sucedería y bajó qué dinámica. Pero todo apunta a que por lo menos el iPhone 13 Pro tendría esta clase de pantalla aunque hay un rango amplio de probabilidades. Todas muy prometedoras y conectadas con Samsung.

El iPhone 13 se actualizaría gracias a Samsung

Desde The Elec llega el reporte de que el iPhone 13 Pro contará con pantallas de 120 Hz en su rango de refresco. Todo gracias a una nueva generación de pantallas OLED fabricadas por Samsung con tecnología LTPO.

La empresa surcoreana sería el proveedor exclusivo de estas pantallas y el reporte provisional delimita estos displays únicamente al modelo más avanzado. Donde gracias al LTPO podría mantenerse operando con  una vida útil de batería no tan afectada.

Para esto debemos recordar que el iPhone 12 Pro cuenta con una batería de 2.815 mAh. Muy por debajo de otros modelos que soportan el rango de refresco de 120 Hz. Así que incluso existe la posibilidad de que Apple deba ampliar su poder en este apartado.

Surge un reporte de que Apple integraría una función de pantalla siempre activa al iPhone 13. Justo como varios terminales Android de antaño.

Lo interesante será ver cómo se integran las pantallas de Samsung con la tecnología de Apple. Pero en sí ese salto en la visualización del panel parece exigir baterías mucho más grandes.

Por fortuna esto se alinea con algunos reportes previos que apuntan a una pantalla mucho más robusta con función always-on en el display.

Pero será cuestión de tiempo para poder confirmar toda esta información que cada vez luce más posible.