logo
 /
iOS 23/05/2021

Especialista señala que no debes hacer copias de seguridad en iCloud por esta razón

El experto en ciberseguridad explica que apps como WhatsApp son incluso mucho más seguras que iMessage en copias de seguridad

¿Utilizas las copias de seguridad de iCloud? En ese caso queremos mostrarte una información que podría hacerte cambiar de parecer.

Si bien las copias de seguridad son necesarias para resguardar nuestra información, pero con respecto a iCloud y estas copias, no parece ser la mejor idea.

La revista Forbes público un artículo donde el experto de ciberseguridad Zak Doffman explica que este servicio de Apple no es tan seguro como se cree.

Incluso, Doffman señala que plataformas como Signal y WhatsApp son mucho más seguras que iMessage con copias de seguridad en iCloud.

El experto dijo que la compañía Apple podía acceder sin problemas al contenido de iMessage a pesar de que estos cuentan con el cifrado de extremo a extremo.

Según lo informado por Forbes, Apple puede descifrar y proporcionar conversaciones de iMessage a las fuerzas del orden cuando les sea requerido por las autoridades.

Apple y las claves de cifrado

La propia empresa lo confirmo al decir que “Apple conserva las claves de cifrado (de iCloud) en sus centro de datos ubicado en Estados Unidos.

El contenido de iCloud, tal como existe en la cuenta del cliente, puede proporcionarse en respuesta a una orden de registro emitida tras la demostración de una causa probable o el consentimiento del cliente”.

Doffman señala que cuando muchos creen justificable romper el cifrado de extremo a extremo para apoyar la aplicación de la ley, el problema viene siendo que cualquier llave o puerta es una debilidad de seguridad en la app, la cual debería proteger los datos personales de cada usuario.

Además, el experto también explica que cuando se trata de Apple un cambio de configuración del móvil puede impedir que la compañía a los iMessages, permitiendo mejorar la seguridad de toda la información privada.

Cuando un usuario permite crear la copia de seguridad de incloud en sus equipos Apple, la compañía lo que hace es almacenar una copia con su cifrado de extremo a extremo de iMessage.

Al eliminar la configuración de crear copias de seguridad iCloud, se genera en el dispositivo una nueva clave de cifrado para proteger futuros mensajes, los cuales no serán guardados por Apple, aunque sí apunta a la desactivación de la copia de seguridad genérica de iCloud que puede converse en un problema en caso de que el usuario pierda su móvil.