Móviles

Honor anuncia asociación con Qualcomm para funcionar con sus chipsets Snapdragon serie 7

Mayor potencia y mejor conectividad en plataformas 5G. Además, Honor suma todos los servicios móviles de Google a sus sistemas operativos.

Mayor potencia, mejor conectividad y alta gama en sus siguientes líneas de celulares. Es lo que ofrece la marca de teléfonos inteligentes Honor, con su más reciente asociación. Desde la empresa, ahora totalmente independiente de Huawei, emitieron un comunicado en el que informaron que trabajarán de la mano con Qualcomm. La intención y objetivo principal es usar sus chipsets Snapdragon de la serie 7 y con ello mejorar las plataformas 5G de sus equipos.

PUBLICIDAD

Se trata de un grandioso paso hacia adelante de Honor, en su extenso y productivo camino hacia la independencia total como fabricantes de celulares. Misma que queda además confirmada gracias a que la compañía también manifiesta que sus celulares trabajarán con los servicios móviles de Google.

Sin embargo, el foco de Honor no apunta a los servicios que utilizará en su sistema operativo de Android, sino en el procesador con el que harán funcionar a sus celulares. Qualcomm incluyó a Honor y a otras cinco marcas de smartphones, que ejecutarán su Snapdragon 778G.

Asimismo, desde la compañía fabricantes de celulares se reveló que se convertirá en uno de los primeros OEM (Original Equipment Manufacturer, por sus siglas en inglés) con sistema Android con este último chipset. De igual forma detallaron que el producto insignia que eligieron para comenzar a usar el Snapdragon 778G, será la serie Honor 50.

Honor y una nueva red de socios

Honor pretende establecerse como marca sólida en el mercado y liderar los listados de fabricantes de celulares en el mundo. Y para asegurarse que competirá, sabe que el camino es optimizar la cadena de suministros en las características y componentes que ellos no fabrican directamente.

«Como marca de tecnología global, Honor ha desarrollado una sólida red de socios líderes en la industria a lo largo de nuestra cadena de suministro y nuestra asociación con Qualcomm refuerza nuestro compromiso de trabajar con líderes en tecnología global», explica George Zhao, CEO de HONOR Device Co, en la cumbre Qualcomm China Tech Day 2021.

«Las capacidades que fueron desarrolladas internamente por Honor ahora se implementan en nuestro uso de la poderosa plataforma Snapdragon. Creemos que esta colaboración ayudará a liberar el máximo potencial del producto en nuestra apuesta por ofrecer productos y servicios superiores a nuestros clientes en todo el mundo», añadió el CEO de la empresa.

La compañía califica esta asociación con Qualcomm como estratégica. Pero además subraya los esfuerzos de Honor para adoptar completamente su cadena de suministro global. Por lo tanto colabora con los principales actores de la industria para de esta manera marcar el comienzo de una nueva era de excelencia e innovación.

Finalmente Honor «se dedica al desarrollo de tecnología con visión de futuro y ha estado trabajando en estrecha colaboración con sus socios para compartir su visión del consumidor y su filosofía de desarrollo de productos, mejorando la planificación y el diseño de chipsets», finalizaron en su comunicado.

Tags

Lo Último