Aplicaciones

Una tiktoker se hizo viral por enseñar a jugar el clásico juego Buscaminas de Windows

Para llegar a millones de personas en un corto periodo de tiempo solo necesitas usar TikTok. La plataforma de videos cortos se ha convertido en la red social de lo viral y un vivo ejemplo de ello es una tiktoker que decidió a enseñar a jugar Buscaminas.

Todos recordarán el clásico videojuego Buscaminas de 1989 que viene incorporado en la versión 3.1 de Windows. Es este juego lo que ha causado furor en la red social asiática, luego de que el usuario @p.hops explicara la estrategia que hay detrás del juego.

El tema con Buscaminas es que a pesar de ser un juego «sencillo», muchos usuarios en el mundo no comprenden todavía la manera en la que realmente se debe jugar este clásico y por esa razón la tiktoker @h.hops busca transmitir sus ideas en un video que ya lleva más de 4 millones de reproducciones, 6 mil comentarios y 600 mil me gusta en TikTok.

Truco de Buscaminas revelado en TikTok

La dinámica del videojuego consiste en lograr desbloquear un mapa central haciendo clic en los pequeños recuadros de manera aleatoria, en los cuales se deberán colocar banderas en los sitios en los que hay una bomba.

Buscaminas es un videojuego para un jugador inventado por Robert Donner en 1989. El objetivo del juego es despejar un campo de minas sin detonar ninguna. El juego ha sido programado para muchos sistemas operativos, pero debe su popularidad a las versiones que vienen con Microsoft Windows desde su versión 3.1.

Lo que sucede con el video compartido por la tiktoker es que en el material explica claramente que Buscaminas no es un juego al azar y señala que es un juego de observación y deducción en el que se deberá realizar un recuadro para abrir parte del mapa.

Cuando se realiza este procedimiento, enseguida aparecerán varios números, en los cuales se podrán ver donde se encuentran las bombas. Con esto, hay una secuencia que el jugador deberá aprender para lograr el objetivo y ganar en el videojuego.

Tags

Lo Último


Te recomendamos