logo
Sociedad 04/05/2021

Volando como Iron Man: así es el Jet Suit de Gravity Industries

El Jet Suit de la compañía de Richard Browning en su máximo esplendor.

Gravity Industries, empresa fundada por Richard Browning, está probando su Jet Suit con los Royal Marines británicos: el vuelo de Iron Man se hace realidad.

Como el personaje de Marvel caracterizado por Robert Downey Jr., pero sin armadura, un marine utiliza el Jet Suit para pasar de una lancha a un barco de mayor envergadura, según un video difundido por la empresa. En cuestión de segundos el soldado se monta y luego viaja de vuelta a la lancha, todo en altamar.

El vuelo con el Jet Suit de Gravity Industries

Es una posibilidad mucho más rápida, directa y silenciosa que el uso de un helicóptero.

“La visión con el Jet Suit es proporcionar un acceso extremadamente rápido a cualquier parte del buque objetivo, liberando instantáneamente las manos para portar un arma”, explica la compañía en un comunicado. “Incluso, conservando la capacitad de reubicarse en el objetivo o salirse”.

Los orígenes de Gravity Industries

Gravity Industries fue fundada por Browning, un ex royal marine, en 2017. Desde entonces ha trabajado con servicios de seguridad y auxilio en el Reino Unido. Como explica el portal, el Jet Suit utiliza más de 1000 caballos de fuerza de potencia, combinado con el equilibrio humano natural para “ofrecer el espectáculo más intenso y cautivador, comparado casi siempre con Iron Man”.

“El tiempo de Richard con los Royal Marines inspiró una verdadera pasión por la capacidad humana y lo adaptables que pueden ser la mente y el cuerpo cuando están adecuadamente motivados y entrenados”, expone Gravity Industries en su página web.

Richard Browning, fundador de Gravity Industries

“Sentir que tus pies se levantan del suelo genera una máxima libertad de vuelo verdadero. Ese será un día que recordarás por el resto de tu vida”.

Richard Browning, fundador de Gravity Industries

Con una inversión inicial de 650 mil dólares y un motor a reacción, Browning comenzó a trabajar en su jet suit. Desde entonces, han logrado estar en 105 eventos de vuelo en 31 países, además de trabajar en operaciones de búsqueda y rescate con fuerzas militares y adiestrar a 50 clientes en Estados Unidos y el Reino Unido.

Actualmente la compañía está conformada por 30 personas, desde ingenieros hasta pilotos, en cinco distintos países. Cuenta con 13 patrocinantes, entre ellos UPS, ForrestBrown, Ricoh, Armadillo y ASL.

“Una revolución en la capacidad táctica”

Sobre el jet suit utilizado por los Royal Marines, señala Gravity Industries: “Esto es visto cada vez más como una revolución en la capacidad táctica para muchas fuerzas especiales, y tiene una aplicación mucho más amplia, más allá del embarque marítimo”.

El video del vuelo del royal marine con el jet suit de Gravity Industries lo puedes ver a continuación.