Transporte

Reino Unido prueba un jet suit de rescate: tendría un valor de casi 500 mil dólares

Los servicios de ambulancias del Reino Unido están probando un jet suit de rescate para emergencias en las montañas.

En situaciones de emergencias, la velocidad de un paramédico puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Por esto, Gravity Industries creó un jet suit de rescate que actualmente está en período de prueba en el Reino Unido.

PUBLICIDAD

El Great North Air Ambulance Service del Reino Unido, servicios de ambulancias, es la primera institución que los está probando.

¿Quién mejor que el fundador y dueño de Gravity Industries, Richard Browning, para evaluar el uso?

 

Así fue la prueba del jet suit realizada por Richard Browning

Solo 90 segundos le tomó a Browning llegar hasta un lugar en un sitio montañoso para prestar apoyo a una víctima simulada. Es apenas una fracción del tiempo que tomaría caminar hasta allí, según el portal de la institución.

El test se realizó en el Langdale Pikes, alcanzando un valle situado cerca de la localidad de Bowfell, en el Reino Unido.

Andy Mawson es director de operaciones y paramédico del servicio de ambulancias británico. “Es, honestamente, impresionante”, afirmó en el comunicado emitido por la institución.

“En un momento en la atención médica en el que estamos agotados con el COVID-19 y sus efectos, es importante seguir superándonos”, recalcó.

Apunta Browning: “Solo estamos rascando la superficie, en términos de lo que es posible lograr con nuestra tecnología”.

 

Los pro y los contra del jet suit de rescate

¿Cuál es el valor del jet suit? La compañía de Browning vendió uno en el aproximado de 438 mil dólares. Sin embargo, es apenas una fracción del precio de un helicóptero, incluyendo pilotos, combustible y mantenimiento.

Las pruebas del jet suit de rescate.

Otros puntos que deben mejorar con el futuro, de acuerdo con Engadget, es que el tiempo de vuelo es solo de cinco a diez minutos y la persona que lo utilice necesita un entrenamiento muy especializado.

Además, debe tener suficiente aptitud para soportar su propio peso con los brazos.

 

Tags

Lo Último