Entretenimiento

Nuevo récord Guinness: un coleccionista tiene más de 7 mil figuras de Funko

Un fanático de los juguetes es el nuevo rey del Funko.

Nace un nuevo récord Guinness para coleccionistas de figuras de Funko. David Mebane, norteamericano de Knoxville, Tennessee, fue proclamado como el dueño del registro, al superar las 7 mil figuras de vinilo.

PUBLICIDAD

Específicamente es una colección de 7.095 figuras, verificada por Guinness hace poco. Supera por dos mil al récord anterior, que era de Paul Scardino.

De acuerdo con el portal oficial de la fundación de registros, Mebane colecciona los muñecos desde 2014, el año en el que la compañía Funko comenzó a producir su serie Pop!

Recomendados

El norteamericano posee 126 figuras firmadas por actores y creadores, comprando entre 20 y 30 muñecos distintos por semana.  

Habla David Mebane, el dueño del Guinness al coleccionista más grande de Funko Pop!

“Esta solía ser mi habitación, y ahora alberga la más grande colección de figuras Funko Pop!”, apunta Mebane en el video difundido por Guinness. “Como pueden ver, he sido un ávido coleccionista de juguetes desde hace 20-25 años, y desde 2014 hice la transición, fácil y natural, hacia los Funko Pop!”.

Mebane no solo cuenta con los muñecos comunes, sino con otros elementos especiales como las Funko Sodas -especies de dispensadores- y figuras gigantes. La edición más destacada para el coleccionista es una del Joker ladrón de bancos, ya que se produjeron pocos muñecos suyos.

“Amo la cultura pop, y si hay algo que la representa bien son las Funko Pop!”, considera el hombre récord. “Reúne películas, deportes, series, todo. Lo cubre todo”.

El primero que compró fue Jason Voorhees, el personaje psicópata de la saga de películas Viernes 13. “Es especial para mí porque es mi personaje favorito de la historia del cine”, confiesa Mebane. Y las dos adiciones más recientes, según las mostró en el video, son muñecos de la banda de rock KISS.   

Funko, diversión basada en la cultura pop

Establecida en Everett, Washington, la compañía Funko se define en su página web como uno de “los principales creadores e innovadores de productos de cultura pop con licencia para una amplia gama de consumidores”.

La empresa “diseña, obtiene y distribuye productos altamente coleccionables en múltiples categorías, incluyendo figuras de vinilo, juguetes de acción, peluches, ropas, artículos para el hogar y accesorios”.

Posee cinco sedes: la central en Everett, y otras cuatro en Hollywood, San Diego, Chatsworth (California) y Londres (Reino Unido).

Entre las franquicias más destacadas para las Funko Pop! destacan las de Harry Potter, Disney, Marvel, Star Wars, DC, NBA, NFL, NHL y hasta la serie cómica The Office.

El origen de los récords mundiales Guinness

Los récords mundiales Guinness se instituyeron en 1955, con la aparición de un libro publicado por Sir Hugh Beaver. Desde entonces, se vendieron 100 millones de copias en 100 países y 37 idiomas.

También en 1976 crearon el Museo del Libro de los récords mundiales Guinness, en el edificio Empire State, en Nueva York. En la década reciente nacieron franquicias del museo en Tokio, Copenhagen y San Antonio, con exhibiciones en Londres, Bangalore, San Francisco y Orlando, entre otras ciudades.

Tags

Lo Último