Móviles

Celulares: japoneses crean material que conserva la batería de tu Smartphone por 5 años

celulares batería

Científicos del Japan Advanced Institute of Science and Technology (JAIST) le dan vida extra a la batería de los celulares.


Todos amamos que nuestro Smartphone tenga una batería brutal que dure todo el día o hasta más. Es por ello que los modelos más reciente han roto el estándar previo y ahora encontramos dispositivos con hasta 5.000 mAh.

Pero la triste realidad es que no importa la capacidad de energía del terminal. El desgaste la batería es inevitable y por lo general luego de 18 meses de uso se convierte en un factor que toma cada vez más peso en el uso diario.

La degradación de la batería en los celulares es de lo más común. Algo con lo que todos ya vivimos resignados. Pero unos locos locos japoneses parecen que están por cambiar las reglas del juego.

Ya que han encontrado una alternativa que podría hacer posible desgastar sólo 5% de su vida útil en un lapso de cinco años o hasta más. Que equivale a lo que normalmente se merma en 12 meses.

Celulares de larga vida gracias al JAIST

Según nos comparten los colegas de SamMobile un grupo de científicos del Japan Advanced Institute of Science and Technology (JAIST) ha descubierto un nuevo material que puede extender considerablemente la vida de cualquier batería para Smartphone.

Lo que plantea obvias ventajas, tal como lo señala Noriyoshi Matsumi del JAIST uno de los principales responsables del proyecto:

Lograr baterías duraderas ayudará en el desarrollo de productos más confiables para su uso a largo plazo. Esto alentará a los consumidores a comprar activos con baterías más costosas, como vehículos eléctricos, que se deben usar durante muchos años.

Este material ayuda a las baterías a ralentizar su proceso de degradación, de manera que en un lapso de cinco años o más mantendría aún el 95% de su estado original. Lo que convertiría en cosa del pasado esa molesta situación donde debemos cambiar de teléfono únicamente porque la batería ya se fastidió.

El material descubierto por el JAIST tiene el nombre complicado de Bis-imino-acenaphthenequinone-Paraphenylene (BP), pero es en esencia una clase de grafito capaz de soportar como recubrimiento más 1.700 ciclos de batería extendiendo su vida útil.

Si bien la aplicación obvia e inmediata del BP es con celulares en realidad su punto más prometedor de aplicación sería con el desarrollo de baterías para autos eléctricos. Un sector en el que empresas como Huawei, Apple y Xiaomi estarían por incursionar de lleno con sus propios vehículos.

Así que sería cuestión de muy poco tiempo antes de comenzar a conocer los primeros dispositivos que utilicen esta clase de tecnología para mejorar la vida de las baterías.

Tags

Lo Último


Te recomendamos