Ciencia

Covid-19: Bill Gates le pone fecha al fin de la pandemia y no es pronto

Bill Gates

Bill Gates revela su estimación de cuándo las cosas volverán a la «normalidad» tras la pandemia del Coronavirus Covid-19. Falta un rato.

La humanidad lleva más de un año inmersa en la pandemia global detonada por el Coronavirus Covid-19. Han sido momentos complicados y grandes consecuencias en todos los terrenos posibles.

Las aplicación de vacunas ha comenzado a extenderse a nivel mundial y cualquiera podría pensar que falta poco para que la pesadilla termine.

Pero Bill Gates, el mismo sujeto que predijo hace años que esta crisis con el SARS-CoV-2 sucedería, acaba de compartir su estimación de cuándo volveremos al a normalidad.

Y lamentamos compartirles que todavía falta un buen rato. Aunque no tanto tomando en cuenta lo que ya ha transcurrido.

El Covid-19 seguirá otro rato aquí

Resulta que el cofundador de Microsoft fue entrevistado por la gente de Sky News, y ahí compartió su cálculo sobre cuándo las cosas retomarían su curso «normal» con todos en general:

Todavía hay algunas preguntas sobre qué tan ampliamente se usará la vacuna de Johnson & Johnson, si esta se acepta sería muy beneficioso.

Así qué básicamente faltarían cerca de 18 meses para que se recupere la «normalidad» en las dinámicas sociales globales, según Bill Gates.

No la primera vez

Cabe señalar que esta no es la primera vez que lanza este tipo de estimación. En agosto de 2020 tuvo una entrevista con los chicos de Wired y ahí también hizo una declaración sobre este mismo asunto:

Sí. Hay que admitir que se han producido miles de millones de dólares en daños económicos y muchas deudas. Pero la línea de innovación sobre la ampliación de los diagnósticos, las nuevas terapias y las vacunas es realmente impresionante.

En aquel momento las vacunas estaban en una etapa relativamente temprana y el punto a destacar era el ritmo de avance en las investigaciones científicas.

Pero Gates llegó básicamente a la misma estimación sobre el momento aproximado en que recuperaríamos la normalidad.

Así que guarden esa fecha en sus agendas. Falta un rato pero ya no tanto como hace un año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos