logo
 /
Transporte 19/05/2021

Conoce al SE200, el avión de seis alas que bajará el consumo de combustible

Aún se desconoce en qué instancia se encuentra su creación.

La compañía SE Aeronautics diseñó un avión de seis alas, cuyo objetivo es disminuir el uso de combustible. Su nombre es el SE200.

Este concepto se enfoca en la reducción del consumo de combustible en un 80%, de acuerdo con Tyler Mathews, CEO de la empresa. “Vamos a revolucionar la industria”, adelanta.

La forma de sus alas de elevación alta suma mayor aerodinamismo, comparadas con las de los aviones tradicionales. El SE200 tiene mayor eficiencia y capacidad de despegue y aterrizaje más directo.

El avión, que se encuentra aún en fase de prototipo, llevará hasta 264 pasajeros, viajando un rango proyectado de casi 17 mil kilómetros, a 1.110 kilómetros por hora. Su fusor es ultra ancho, y tiene también una aleta de cola doble con un par de motores montados en la parte trasera.

Supera, al menos en el papel, en alcance y velocidad a otros aviones de su clase.

Características más resaltantes del avión SE200 de SE Aeronautics

SE Aeronautics destaca más características del SE200:

  • El almacenamiento de combustible no estará en las alas, sino en un compartimiento en la parte superior del fuselaje.
  • Su estructura es monocasca, un fuselaje compuesto resistente de una sola pieza.
  • La vida útil del SE200 será de 50 años.
  • Otra consideración a seguir es el sistema de ventilación de alimentación de aire, en el que no recircula el aire en la cabina. Con esto reduce el riesgo de exposición con pasajeros que puedan estar infectados.

“Este avión será la solución más práctica, rentable y permanente a la tecnología de aviones de bajo rendimiento en la actualidad”, señala Mathews. “Nuestra eficiencia de fabricación nos permitirá producir nuestros aviones en mucho menos tiempo que el método tradicional actual”.

Los orígenes de SE Aeronautics

SE Aeronautics fue fundada en Estados Unidos en 2010 por el ingeniero Lloyd Weaver, y se dedica a construir los aviones de pasajeros “más supereficientes que el mundo haya visto”, describe la empresa, “con un enfoque en eficiencia, sostenibilidad y seguridad”.

Avión SE200 de SE Aeronautics

En la actualidad se desconoce cuándo se producirá el avión, por lo que se presume que se encuentra aún en la fase de buscar socios para construirlo.

“A medida que otras formas alternativas de sistemas de propulsión hagan su debut, los fuselajes de SE Aeronautics serán los más adecuados para implementar esos sistemas”, explica la empresa norteamericana. “¡Los sistemas eléctricos o de motores de hidrógeno funcionarán de la manera más eficiente cuando utilicen nuestro fuselaje diseñado, garantizado!”.

Para conocer más acerca del SE200 de SE Aeronautics puedes ingresar en su página web oficial, en este link.