Aplicaciones

Twitter Spaces también tendrá su versión de Escritorio

La red social dirigida por Jack Dorsey, Twitter desarrolla una versión más completa de sus salas de audio.

El modelo de salas de audio desarrollado por Twitter, tendrá otra novedadad para sus usuarios y es el de la posibilidad de ejecutar la misma función en un ordenador.

PUBLICIDAD

Twitter Space, que de momento ha tenido una tímida participación entre los pocoso usuarios que tienen la disponibilidad de utilizarlo, es una función que muchos asemejan a Clubhouse y que se anunció para que su uso sea desde los dispositivos móviles.

No obstante, la conocida ingeniera inversa, Jane Manchun Wong filtró unas imágenes que demostrarían los trabajos que desarrolla Twitter para adaptar Twitter Spaces a los navegadores web de Escritorio.

De igual manera, la compañía detrás de la red social de microblogging, confirmó a Gadgets 360 la información con respecto a esta novedad de sus función de audio.

¿Cuándo saldrá?

Esta información todavía no se tiene muy claro, Twitter Space fue anunciado para salir en este mes de abril, pero su aparición ha sido un poco lenta. Por su parte, la versión de Escritorio no tiene fecha de estreno dentro de la plataforma.

Con la versión de Escritorio, los usuarios tendrían más facilidad de maniobra al momento de crear sus propias salas de audio que ya muchos pronostican que puede ser la competencia del formato Podcast.

Novedades Twitter

La red social estadounidense, empezó el 2021 anunciando varias funciones dentro de su plataforma, comenzando con Twitter Space, pasando por el muy anunciado Super Follow y Communities, donde se aspira a entregarle al usuario nuevas herramientas que puedan permitirle monetizar su contenido y crear comunidad.

En el caso de Twitter Space, muchos usuarios ya han ingresado a las salas, pero con una actitud donde la curiosidad reina.

Se espera que la implementación de Twitter Space se consolide, así como ya lo está Clubhouse que este mes cumple tan solo un año en el mercado de la tecnología.

Mensajes de voz

Además de las salas de audio, Twitter también había anunciado, a mediados del año pasado, que se encuentra trabajando en una función que permita enviar notas de voz por mensaje directo (DM).

El lanzamiento de esta función es escalonada, por eso solamente lo pueden disfrutar usuario de India, Brasil o Japón tanto en Android como en iOS.

Para enviarlo, el usuario debe:

  1. Abrir Twitter > hacer clic en el icono DM
  2. Después hacer clic en el icono Nuevo mensaje que aparece en la esquina inferior derecha.
  3. En ese momento debe buscar un usuario al que desee enviar un mensaje de voz. (Debería poderse enviar un mensaje de voz a cualquier usuario en Twitter, independientemente de si sigues o si te están siguiendo, siempre y cuando sus DMs se mantengan abiertos para la comunicación).
  4. Has clic en el icono Grabación de voz que aparece en la parte inferior, junto a la barra de texto.
  5. Twitter debe pedir permiso para grabar audio. Después de habilitar los permisos, comience a grabar el mensaje de voz. Twitter permite unos 140 segundos de grabación por mensaje.
  6. Una vez que haya terminado de hablar, suelte el botón Grabación de voz. Un mensaje de audio debe aparecer en la barra de texto. Puedes reproducirlo una vez para ver cómo suena. Si no te gusta, también se pone a disposición una opción Cancelar para descartar el audio grabado y reiniciarlo una vez más.
  7. Si la grabación de voz está bien, haga clic en el icono flecha que aparece junto al clip para enviar el mensaje de voz. Puedes jugar después de enviarlo también.

Tags

Lo Último