logo
Entretenimiento 14/04/2021

Star Wars: así funcionan los Sables de Luz de Disney

Disney hace poco patentó unos sables de luz completamente funcionales de Star Wars y aquí te diremos la manera en que estos funcionan.

Disney patentó hace poco una nueva tecnología relativa a Star Wars que tomó al mundo por sorpresa, todo gracias a que es, literalmente, un sable de luz que funciona justamente como se ve en las películas de la Guerra de las Galaxias y en todo el material que ha surgido de esta.

Y es que el sueño de todo fanático de Star Wars ha sido el de tener su propio sable de luz, algo que parece que cada vez se acerca más a ser una realidad.

Star Wars ya había inspirado un sable

Por si no te enteraste, previamente a esta patente de Disney, alguien ya había logrado crear un sable de luz real, uno que corta realmente incluso a través del metal y, obviamente, a través de la piel de las personas. Todo gracias a plasma calentado a unos 4 mil grados. La ciencia detrás de este primer sable real que corta de manera real es algo mucho más complejo que lo que acabo de decir, pero si quieres saber más sobre eso, te dejó aquí la nota completa sobre eso.

En contraste con este, los sables de Disney no son letales y funcionan de una manera mucho más cerca a la de otra franquicia en el entretenimiento que cuenta con sables de luz.

Pero no te preocupes, pues aún sin poder cortar nada, parece que esta patente tiene unas muy buenas ideas sobre cómo simular la luz saliendo de un sable sin tener que comprometer, necesariamente, la salud de nadie involucrado. Ya sabes, de cortar, sería imposible comprarlo pues sería considerado, literalmente, un arma.

Pero después de ver un rato las imágenes registradas en la patente, parece que ya se tiene una idea mil veces más clara sobre el funcionamiento de estos sables que, esperamos, podamos ver pronto en el mercado, pues será un objeto de colección para los fanáticos como ninguna otra cosa que tengan ya con ellos.

Un sable de luz muy familiar

La patente nos muestra que, en lugar de que la luz salga de la nada y se detenga en un punto en específico, esta se ayudará de un mecanismo que se levantará desde el interior del cuerpo del sable.

A parte de tener un par de piezas de plástico que ayudarán a que la luz se mantenga fija, la luz saldrá desde una tira de luces led que se encuentra en el centro del sable, enrollada al inicio y que se desenreda cuando decides prender tu sable.

Es decir, el sable en general no contará con una luz intangible, por lo que, en teoría, se podrían chocar sables con otra persona que tenga uno también, pero no parece ser muy recomendable hacerlo, pues los brazos que sujetan la tapa y que ayudan a que la luz se desenredé no se ven muy fuertes que digamos. Básicamente sería para pura exhibición o para tenerlo guardado en su caja, en donde seguramente mucho de estos se quedarán de todos modos.

Ahora sí, para explicar mejor la manera en que estos funcionarán en la vida real, veamos a otra franquicia que tiene sables de luz, mucho más realistas que en Star Wars: No More Heroes.

Para quienes no conozcan esta franquicia que pronto tendrá su tercera entrega en Nintendo Switch. El personaje principal, Travis Touchdown, se compra un sable de luz en Internet y con este, se convierte en un asesino de asesinos.

Lo importante a notar aquí es que su primer sable tiene un brazo exterior y una punta física, la cual mantiene un límite de la luz y el cual es necesario para poder encenderlo de esa manera.

Es curioso que Disney esté haciendo un sable más parecido al de No More Heroes que al de Star Wars, pero no me quejo, de igual manera me lo terminaré comprando, justo como otros miles de fanáticos.