Actualizaciones

La música de Spotify ahora se podrá reproducir en Facebook gracias al “Proyecto Boombox”

¿De qué se trata esta nueva función?

Durante estos últimos años Facebook atraviesa momentos complicados con diferentes cuestionamientos a su plataforma. La interfaz, funcionalidad y aspectos referentes a la seguridad han sido puestos en tela de juicio. Sin embargo, eso no la aparta del trono de las redes sociales y les da un espacio para mejorar y así mantenerse en la cima. En este sentido, los desarrolladores de la app de Mark Zuckerberg firman una nueva alianza con Spotify que impulsa ambos programas al que llaman «Proyecto Boombox». ¿De qué se trata esta nueva iniciativa?

PUBLICIDAD

Según lo reseña Engadget el «Proyecto Boombox» entre Facebook y Spotify permitirá que los usuarios de la red social escuchen el contenido del servicio de streaming, sin salir del timeline de Facebook. Detalla el mismo portal que habrá un reproductor de audio de Spotify en la pantalla de inicio de Facebook. De esta manera, no sería necesario salir de la aplicación para escuchar música, por ejemplo.

La información del proyecto en cuestión fue confirmada por el mismo Mark Zuckerberg, en una entrevista en Discord con Casey Newton, reseña el portal citado. Asimismo, señalan que este anuncio se une a recientes configuraciones en la plataforma de Facebook. En específico, recuerdan que la red social anunció el lunes nuevas funciones de mejoras de audio entre las que destacan la capacidad de navegar y transmitir podcasts.

Informan además que desde Facebook se podrán reproducir temas musicales y podcast. Y que también habilitarán las opciones para usuarios premium y quienes utilizan la versión gratuita de Spotify. Es decir, se trata de una integración total de ambos programas. Es una unión en la que ambos se benefician: Facebook, porque suma una nueva funcionalidad a su interfaz. Y Spotify sin duda aumentará su volumen de reproducción.

No es una compra de Spotify por parte de Facebook

Por ahora no hay indicios de que vaya a existir una compra de Spotify. El servicio de streaming popularizado por la reproducción de música se mantiene bajo la dirección de Daniel Ek, y sus oficinas seguirán funcionando en Suecia. Esta unión es una colaboración comercial beneficiosa para ambas partes.

De hecho, los portavoces de la compañía sueca expresan que esta unión es parte de los objetivos que persiguen como corporación. «Nuestra ambición siempre ha sido hacer que Spotify sea ubicuo en todas las plataformas y dispositivos, llevando música y podcasts a más personas, y nuestra nueva integración con Facebook es otro paso en estos esfuerzos», señalan representantes de la corporación, en un comunicado.

Recuerdan que no es la primera vez que ambas empresas tecnológicas se unen en un proyecto. Spotify ya es la encargada de dotar de música a las historias de Facebook.

¿Cómo va la integración de la red social y WhatsApp?

Facebook firma su alianza con Spotify en medio de su polémica integración con WhatsApp para compartir datos. Recientemente se dio a conocer cómo será la integración entre las aplicaciones de mensajería instantánea, WhatsApp y Facebook Messenger.

La información de cómo se está desarrollando los trabajos entre ambas plataformas la dio a conocer Alessandro Paluzzi, un conocido desarrollador que filtra información sobre los avances de las redes sociales.

El ingeniero a través de sus redes sociales mostró como se vería la integración de Facebook Messenger y WhatsApp tras los trabajos que adelantan los desarrolladores de Facebook.

Tags

Lo Último