Aplicaciones

WhatsApp: así será la integración que tendrá la plataforma con Facebook Messenger

El conjunto de aplicaciones encabezadas por Mark Zuckerberg como WhatsApp y Facebook Messenger tienen como objetivo relacionarse entre ellas.

Desde que Facebook inició la compra de aplicaciones como WhatsApp o Instagram, sus intenciones de integración siempre han estado muy fijadas entre sus objetivos.

No obstante, la vinculación entre esas plataformas ha sido progresivo y poco a poco se ve más la mano de Facebook en aplicaciones no originaria.

Recientemente se dio a conocer cómo será la integración entre las aplicaciones de mensajería instantánea, WhatsApp y Facebook Messenger.

Este tipo de vinculación ya se hizo entre Facebook Messenger e Instagram.

Filtración de la fusión

La información de cómo se está desarrollando los trabajos entre ambas plataformas la dio a conocer Alessandro Paluzzi, un conocido desarrollador que filtra información sobre los avances de las redes sociales.

El ingeniero a través de sus redes sociales mostró como se vería la integración de Facebook Messenger y WhatsApp tras los trabajos que adelantan los desarrolladores de Facebook.

Paluzzi desde junio del 2020 está reportando las intenciones de Facebook con la integración entre esas dos herramientas de mensajería instantánea.

¿Cómo funcionaría esta integración con WhatsApp?

De acuerdo a lo expuesto por Paluzzi, quien aclaró que las funciones no se encuentran activas, la conversación de WhatsApp se podrá reconocerse como una conversación más dentro de Facebook Messenger.

Es decir, desde Messenger se puede mantener también una conversación de WhatsApp con otros contactos de esta aplicación. Por tanto no se trata de que en lugar de utilizar WhatsApp se pase a usar solo Messenger o viceversa, sino de que desde una de estas apps se podra hablar con personas de la otra plataforma sin tener que estar saltando de una a otra.

Comentarios del público

En redes sociales muchas personas mostraron su apoyo y rechazo a este tipo de integración que propone Facebook con sus herramientas.

Se espera que la integración incluya otro tipo de funciones, tal como se especulaba con las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp que tanta crítica recibieron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos