logo
Transporte 30/04/2021

Conoce el Rolls-Royce Phantom Oribe, potencia y distinción en un solo auto

Lujo en cuatro ruedas.

Un clásico que se renueva. Rolls-Royce lanzó su nueva creación, el Phantom Oribe, en colaboración con la casa francesa Hermés y por solicitud expresa del multimillonario japonés y coleccionista Yusaku Maezawa.

A Maezawa lo conocemos por haber sido el primer voluntario para volar alrededor de la Luna con la compañía SpaceX, de Elon Musk. Un par de años después, buscaba pareja para hacerlo. Pero si no puede alcanzar ese objetivo, por temas de la tecnología, al menos podrá “volar” en plena Tierra con su Rolls-Royce Phantom Oribe.

El Phantom Oribe tiene todas las características exteriores del Rolls-Royce, traducidas en su alargada delantera y ostentosa presentación. Los detalles interiores cambian, pero siempre manteniendo el estilo clásico, marca registrada de la RR. Está inspirado en la colección de cerámica vintage japonesa Oribe, propiedad de Maezawa: de allí su color Oribe Green y crema en el exterior.

“Diseñado y hecho a mano por un equipo combinado de especialistas de Bespoke en Goodwood y Hermés en París, el refinado Phantom Oribe fue concebido como un ‘jet terrestre’, incorporando la serena exclusividad de los viajes aéreos privados con la lujosa oferta de Phantom. Su diseño original armoniza perfectamente con los aviones privados de su propietario”.

Rolls-Royce

La misma pintura, como explica RR, será utilizada en el jet privado del japonés.

Phantom Oribe

“Esta magnífica expresión de nuestro producto líder representa un hito para Rolls-Royce Motors Car”, afirmó Torsten Müller-Otvos, director ejecutivo de la compañía. “Reúne dos casas con más de tres siglos de experiencia y patrimonio combinados”.

Las características internas del Phantom Oribe, una auténtica obra de arte

Los detalles del interior son, sencillamente, sorprendentes:

  • Cabina en cuero Hermés Enea Green, color verde, de un valor que puede alcanzar hasta los 500 mil dólares.
  • Alfombras proporcionadas por la misma casa creadora.
  • Piezas de arte basadas en las creaciones del ilustrador francés Pierre Péron.

Definitivamente, son cosas que no veremos en cualquier vehículo.

“Ha sido un verdadero placer trabajar junto con los expertos de Rolls-Royce y ver cómo este auto expresa todos los valores que Hermés aprecia todos los días”. Son las palabras de Axel de Beaufort, director de Diseño e Ingeniería de la División Hermés Bespoke.

Phantom Oribe

“Estamos muy contentos de ver este auto a la medida cobrar vida, luego de un notable viaje de creación y artesanía llevado a cabo de la mano de nuestras dos casas”, agregó.

“Phantom Oribe es una fusión de Oriente y Occidente, antigua y moderna, serenidad y euforia”, considera Michael Bryden, diseñador principal de Rolls-Royce Bespoke Collective. “Siempre es un placer cuando un cliente nos trae una visión audaz, clara e imaginativa. Genera una gran emoción ver tanta perfección”.

Phantom Oribe

Fundada en 1904 en el Reino Unido por Henry Royce y Charles Stewart Rolls, la Rolls-Royce pertenece desde 1998 al Grupo BMW. Está especializada no solo en los autos de lujo, sino en la construcción de turbinas y motores de avión, a través de la Rolls-Royce Holdings.

Con la fabricación de autos a pedido exclusivo del cliente, RR se sigue consolidando como el mayor ejemplo del lujo en cuatro ruedas.