Videojuegos

PAC-MAN 99 DLC review [FW Labs]

Tuvimos la oportunidad de jugar por un buen tiempo PAC-MAN 99 y en esta review te decimos si el DLC de este título vale la pena o no.

PAC-MAN 99 se estrenó hace poco en la consola de Nintendo Switch y es gracias a eso que tenemos uno de los mejores Battle Royale que podemos encontrar en el mercado dentro de nuestra consola híbrida.

PUBLICIDAD

Sin embargo, hay algunas cosas que debes saber sobre este juego, y eso es que la versión “gratuita” que consigues como parte de los beneficios de la suscripción de Nintendo Switch Online solamente te da acceso al modo Battle Royale en línea. Pero es al conseguir el “Paquete de lujo PAC-MAN 99” o el “Desbloqueo de modo PAC-MAN 99” donde puedes tener acceso a los distintos modos de juego que tiene PAC-MAN 99.

Pero veamos cada parte del juego paso a paso, pues es importante saber lo que puedes conseguir al invertir un poco más en el juego.

Gameplay

Las batallas que se llevan a cabo en este juego tienen mucho en común con aquellas que podemos ver en Tetris 99 o las que vimos en Super Mario 35. Es decir, tenemos nuestra pantalla de juego, en donde deberemos jugar lo mejor que podamos para atacar a los oponentes al devorar fantasmas en nuestra pantalla.

Aquí hay un giro muy interesante, pues no ganarás al comer todas las píldoras, sino que ganarás hasta que caiga el último de tus oponentes.

Puedes comer también un tipo extra de fantasmas, los cuales sin intangibles al inicio pero seguirán en fila a alguno de los cuatro fantasmas principales. Cuando comas una píldora de poder, los fantasmas que eran intangibles se volverán comestibles y azules, con lo que podrás crear cadenas de puntuaciones importantes para atacar a todos los demás, enviando fantasmas de Pac-Man (literalmente, pequeños Pac-Man fantasmas) que hacen más lentos a los rivales si entran en contacto con ellos.

Básicamente ese es el juego principal, competir contra otras personas alrededor del mundo en combates frenéticos hasta que el último queda en pie. Justamente este es el único contenido que tienes por defecto al contar con una membresía de Nintendo Switch Online.

Otros modos de juego

Al decidir adquirir más modos de juego, puedes encontrar lo siguiente:

  1. CPU Battle – Un modo de combate exactamente igual al modo en línea, pero peleando contra 98 oponentes manejados por la CPU. Puedes elegir la dificultad antes de comenzar el combate.
  2. Score Attack – Un modo infinito en donde deberás obtener la mayor cantidad de puntos para poder vencer tus puntuaciones anteriores. Básicamente se puede decir que es el modo Arcade de PAC-MAN 99.
  3. Blind Time Attack – Aquí deberás conseguir la mayor cantidad de puntos posibles antes de que se agote el tiempo. Es uno de los modos offline más difíciles pero más entretenidos que hay dentro del juego.

Otra cosa que se desbloquea a parte de pagos de DLC es la capacidad de crear partidas privadas, las cuales puedes dejar detrás de ciertos códigos de acceso para que nadie ajeno a tu grupo de amigos se una a la partida.

Visuales y audio

A parte de los modos de juego, puedes encontrar una gran manera de personalizar tu juego gracias a unas skins que puedes conseguir también en DLC.

No solamente hay opciones de cambiar el escenario y quedarte con PAC-MAN y sus enemigos clásicos, sino que también podrás encontrar muchos otros juegos dentro de estos skins disponibles.

La personalización con otros juegos no solamente cambia el escenario mismo, sino que también cambia a los personajes, así que si juegas con el skin de Galaga, por ejemplo, Pac-Man ahora será la famosa nave espacial y los enemigos serán extraterrestres salidos de la saga espacial. Lo mismo pasa con Dig Dug y todos los demás títulos que te puedas encontrar aquí mismo.

Junto con los skins, también podrás escuchar efectos de sonido de los juegos a los que pertenecen estos y música de estos juegos también. Así que es como jugar algo completamente distinto cada vez que cambias de skin.

También, al jugar con estos temas, podrás desbloquear iconos de jugador que podrás presumir en línea.

Conclusiones

No hay mucho más que decir sobre este juego, pues creo que vale mucho la pena conseguir la versión completa de PAC-MAN 99, ya que cada nuevo tema de los juegos clásicos se ha trabajado de forma tal, que no podrás evitar sentir mucha nostalgia por los visuales y la música.

A parte de eso, jugar por tu cuenta sin tener que esperar partidas en línea es algo realmente muy bueno, pues además de agilizar todo, te da la posibilidad de practicar antes de que decidas enfrentarte al mundo.

Lo recomiendo mucho si los juegos clásicos y desafiantes son lo tuyo, de lo contrario, tal vez no encuentres aquí un juego para ti.

Tags

Lo Último