Videojuegos

Monster Hunter Rise review [FW Labs]

Monster Hunter Rise llegó a la consola Nintendo Switch y es una experiencia que debes probar por tu cuenta. Aquí te decimos todo al respecto.

Monster Hunter Rise es, simplemente, uno de los mejores juegos que hay en la consola de Nintendo, lo digo muy en serio. No solamente es extremadamente divertido al jugarlo por tu cuenta, sino que es una de las mejores experiencias multijugador que puedes encontrar en el mercado, en cualquier consola.

Si no me crees, entonces veamos cada cosa que Monster Hunter Rise tiene para nosotros.

Gameplay

Lo mejor de todo el juego es, sin duda, que ahora es extremadamente más dinámico que todos los juegos anteriores de la franquicia. Mucho más dinámico que incluso Monster Hunter World.

Poder montar a los Canyne para correr de una parte del escenario a otro, además de poder usar los cordópteros para esquivar, subir de terreno y hasta para salir volando por los aires en ciertas zonas hace que todo sea más rápido y se sienta extremadamente más dinámico.

Lo mejor de todo es que puedes usar a tus Canyne para poder volar por los aires y realizar ataques aéreos, lo que permite nuevas estrategias en contra de monstruos nuevos y viejos conocidos.

Esto ayuda en especial a aquellos que tienden a usar armas pesadas como el Martillo o la Gran Espada, ya que, en medio de la cacería puedes elevarte por los aires sin necesidad de una plataforma o desnivel.

Una vez que dos monstruos comienzan a pelear por el territorio es cuando la verdadera diversión comienza, pues podrás montar al que sea golpeado primero y controlarlo por unos instantes, con lo que no solamente puedes hacer daño al otro monstruo, sino que podrás hacer que “suelte” algunas piezas importantes para creación de armaduras y armas.

También hay algunas cuantas misiones de Frenesí, en donde deberás frenar un ataque en conjunto de muchos monstruos a las puertas de la aldea. Aquí la estrategia cambia, pues deberás ahuyentar a todos los monstruos antes de que crucen las puertas.

Por medio de cañones, ballestas, bombas y otras armas, la acción aquí es frenética, en especial cuando aparecen los monstruos Apex, criaturas extremadamente más poderosas que sus versiones convencionales. Pero en serio, muchísimo más poderosas que las versiones normales.

Multijugador

Debo hablar de esto en su propio apartado gracias a que es una de las cosas más interesantes del juego, pues a pesar de lo que podrías pensar, el online es extremadamente bueno, hablando de la conexión, lag y estabilidad

Jugando en distintas ocasiones con otras personas, pude encontrar que el juego se siente muy estable y sin problemas de conexión alguna. Algo que incluso en juegos como Super Smash Bros Ultimate o Mario Kart 8 sigue siendo un problema. Y estoy hablando de jugar en línea con WiFI, ni siquiera con cable.

Así que durante las misiones de Frenesí o cacerías normales, el juego siempre se mantiene estable y muy divertido, porque como siempre, jugar con amigos es lo mejor de todo.

Visuales y audio

Sin temor a equivocarme, Monster Hunter Rise es uno de los juegos más bonitos que existen para la consola Nintendo Switch, pues desde el inicio podemos ver cómo es que Capcom nos presume el trabajo que hicieron en estos dos apartados con la cinemática del inicio. Literalmente, en la pantalla de inicio podemos ver a Hinoa, un personaje importante en la historia del juego, cantar con tomas muy cercanas a su rostro.

A parte de ella, las expresiones y modelos de personajes son realmente impresionantes, como si no estuvieran corriendo en Switch y fuera en otra consola más poderosa. Es uno de los juegos más bonitos, sino que el que mejor se ve en todo el catálogo de la consola.

La música, ambientación, música y actuaciones de voz también son de primera, por lo que la inmersión en el juego es completa desde el inicio de este y hasta el final. En serio, es realmente un juego impresionante de ver y escuchar.

Otras cosas a tener en cuenta

El juego es compatible con Amiibo, por lo que podrás acceder a una lotería diaria para obtener objetos especiales al escanear tres figuras al máximo por día, una vez cada una.

Además, podrás usar una cámara desde el inicio de la aventura, con lo que podrás tomar fotos de todas las criaturas que te encuentres y esas fotos usarlas para distintas cosas. Ya sea que la foto que hayas tomado la pongas en tu bestiario o la cuelgues en tu hogar, la personalización de Monster Hunter Rise es realmente increíble gracias a este pequeño detalle.

Conclusiones

Sin temor a equivocarme, diría que Monster Hunter Rise es uno de los mejores juegos que se hayan hecho de la franquicia y, sobre todo, uno de los mejores juegos que se hayan hecho este año.

No me sorprendería verlo como el juego del año, pues es una obra maestra como pocas. Debes conseguirlo a como de lugar, no te vas a arrepentir.

Tags

Lo Último


Te recomendamos