Internet

Facebook: ¿Cuántas cuentas fueron vulneradas en Latinoamérica?

Hace poco se filtró información de más de 500 millones de cuentas de la red social, te decimos cómo afecto a Latinoamérica.

Facebook filtración Latinoamérica

Facebook parece que acaba de tener una de las más grandes fallar de seguridad que se hayan visto en la historia de la red social, y es que se publicó de manera gratuita la información de más de 500 millones de personas alrededor del mundo.

PUBLICIDAD

Aunque parece que no se publicaron contraseñas, si se compartieron correos asociados a la cuenta y números de teléfono de los usuarios. Así que te recomendamos que, en breve, cambies tus accesos a tu cuenta, pues lo más seguro es que te encuentres dentro de la lista de cuentas filtradas.

De acuerdo a Business Insider, la información que se filtró es la siguiente:

  1. Número de teléfono celular
  2. Nombre completo
  3. Fecha de nacimiento
  4. En algunas cuentas, el correo electrónico

Además, se cree que este tipo de información puede ser usado para estafas y llamadas mal intencionadas, así como para poder acosar a las personas.

Lo peor es que esto no se vendió al mejor postor, sino que se hizo pública la información, dejando esto a la deriva, seguramente ya con incontables respaldos de personas mal intencionadas a lo largo y ancho de toda la red. Así que, de nuevo, te sugerimos cambiar tus datos de inicio de sesión, pues si que se filtró tu correo, podrías estar en riesgo.

¿Cuántas cuentas de Facebook se vulneraron en Latinoamérica?

Si bien, se dice que fue alrededor de 533 millones de cuentas en todo el mundo las que sufrieron de esto, en Estados Unidos las cuentas vulneradas llegaron a los 32 millones. Mientras tanto, los números de Latinoamérica son igual de preocupantes.

En México se filtró la información de unos 13 millones de usuarios y unos 7 millones de usuarios afectados en Chile. Por otro lado, en Brasil, la cifra llegó a los 8 millones de usuarios, siendo el mismo número de cuentas afectadas en Perú.

Es decir que si bien, no son tantos números como en Estado Unidos, es una cifra realmente importante para estos países gracias a que, de igual manera, cuentan con muchos menos usuarios que Estados Unidos y otros países alrededor del mundo.

Por lo mientras, Facebook no ha dado a conocer nada en absoluto sobre esta importantísima filtración de datos sensibles de sus usuarios. Así es como lo confirma el director de tecnología de la agencia Hudson Rock, Alon Gal.

«Todos los 533,000,000 archivos de Facebook fueron filtradas de manera gratuita.

Otras cosas a tomar en cuenta

No es la primera vez que hay personas que logran vulnerar a Facebook mismo, filtrando información de las cuentas de esta red social en años pasados, siendo la más reciente en el año 2019.

Eso quiere decir que realmente tu información no está segura dentro de Facebook, lo cuál mucho ya lo saben, pero eso quiere decir que siempre es importante que compartas la menor cantidad de información por medio de Facebook, pues nunca se sabe cuándo es que se filtrará tu información.

De hecho, tan solo con usar tu nombre real te expones demasiado, y lamentablemente ya es un requisito de parte de Facebook mismo el usar nombres reales y ya no alias para poder crear una cuenta o para continuar teniendo una.

Es gracias a todo lo anterior que muchas personas, expertos en tecnología y no tan expertos, han decidido simplemente dejar de usar la plataforma de Mark Zuckerberg, pues si la información no se filtra por fallas de seguridad, de igual manera es Facebook mismo quien comercializa con tu información e invade tu privacidad, incluso dentro de tus chats.

Tags

Lo Último