Aplicaciones

Facebook presiona para que dos aplicaciones alternas a su app salgan de la Google Play

Swipe y Simple Social ya no funcionarán más para Facebook.

Tal parece que a Facebook se le ha terminado la paciencia. La compañía decidió el cese y distanciamiento de las aplicaciones Swipe y Simple Social, dos de las alternativas para Android más populares de su app.

Esto sin duda, es una mala noticia para los que no les gusta usar la red social de Mark Zuckerberg desde las propias aplicaciones de la compañía, ya que evidentemente no son las mejores.

Como prueba de ello es que a lo largo del tiempo han aparecido varias alternativas para usar la aplicación azul y las más populares ya no seguirán disponible en la Google Play, esto tras una carta que Swipe y Simple Social recibieron por parte de la herramienta social, en la que informaban sobre el cese, según lo publicado por Android Police.

Facebook vs apps alternas

Lo único bueno de esta noticia hasta el momento es que los usuarios que tienen instaladas estás aplicaciones las podrán seguir usando, pero no se sabe hasta cuándo podrán hacerlo. Otra cosa es que tampoco seguirán recibiendo actualizaciones.

Desde el subreddit de Swipe, el desarrollador de la aplicación público lo siguiente:

«Es con el corazón muy apesadumbrado que finalmente ha llegado el día de decir adiós a Swipe para Facebook.

Hoy, recibí una carta de cesar y desistir de algunos abogados que representan a Facebook Inc. Mis cuentas de redes sociales en Facebook e Instagram también se han desactivado permanentemente (desafortunadamente me han bloqueado toneladas de recuerdos a lo largo de los años y el contacto con muchos parientes lejanos). Creo que esto le ha sucedido a muchos otros desarrolladores, lo que significa que el día de las aplicaciones de envoltura de Facebook finalmente ha llegado a su fin.

Debido a todo esto, he sacado Swipe para Facebook y Swipe Pro para Facebook de Google Play Store. La aplicación seguirá funcionando para aquellos de ustedes que la tengan, aunque no sé por cuánto tiempo más».

Por otro lado, Simple Social envío una notificación push a través de su app con el siguiente mensaje:

«Debido a los cambios creados por Facebook, Simple Social ya no es compatible. Puede seguir usando Simple Social, sin embargo, LO HACE POR SU PROPIO ACUERDO. Es posible que su cuenta de Facebook se deshabilite temporal o permanentemente, lo que no está bajo el control de Creative Trends. Disculpe las molestias que esto pueda causar. Gracias por todo su apoyo durante los últimos 5 años. Que tengas un lindo día».

En este caso, el desarrollador de Simple Social Jorell Rutledge aseguró que en su caso no eliminaron sus cuentas, pero por precaución decidió eliminar las apps.

«Eliminé Simple Social y Simple Lite debido a las amenazas que otros desarrolladores han recibido. El desarrollador de Swipe recibió un cese y desistimiento y su cuenta personal ha sido desactivada. Simple fue eliminado porque [yo] realmente no quiero perder mi cuenta personal de Facebook», dijo Rutledge.

Tags

Lo Último


Te recomendamos