Aplicaciones

Facebook prueba una app de video para citas, ¿funcionará?

¿Llegará el amor a Facebook?

Facebook quiere tomar ideas de todos y adaptarlas a su plataforma. No solo busca conectar a las personas con sus amigos y familiares, sino ser un espacio para creadores de video y jugadores, con el fin de quitarle usuarios a YouTube y Twitch.

Es todo un reto.

Ahora quieren sumar una competencia para Tinder. Se llamaría Sparked, y es, según The Verge, una app de citas basadas en videos. Trabaja en su desarrollo la división NPE Team, perteneciente a la empresa de Mark Zuckerberg.  

La característica principal es que son videos de cuatro minutos, donde los usuarios podrán hablar con otra persona y ver si coinciden en sus miradas sobre la vida.

Cuatro minutos. Solo cuatro minutos.

Es más parecido a un programa de televisión de citas que a una plataforma para ser exhaustivo antes de dar el paso.

Los pasos de los usuarios para ingresar a la app de citas de Facebook, Sparked

Cada usuario debe registrarse y escribir cuáles son sus características. Esto será revisado por un programador. Se les pregunta si quieren elegir salir con hombres o mujeres, e incluso si están dispuestos a compartir con personas trans.  

Las personas que sintieron algo positivo podrían pasar a una segunda instancia, donde el video puede durar hasta 10 minutos. Allí se les anima a intercambiar información de contacto.

Hasta los momentos solo es una prueba, explica The Verge. Habrá que ver cuán lejos llega en los proyectos de Facebook.

Tiene una página web aquí, aunque aún no cuenta con material disponible para el público. Un portavoz de Facebook dijo a The Verge que “es solo un experimento temprano, una pequeña prueba beta”.

Sparked, una nueva oportunidad para la red de Mark Zuckerberg

Sparked no es el primer producto de citas de Facebook: recordemos que la red social tiene Facebook Dating, presente en la aplicación principal desde 2019 para Estados Unidos.

Tinder, la más popular app de citas, y Hinge, tienen función de chat de video, así como Bumble. Pero no son de tiempo reducido, como The League o Sparked. Son diversas opciones para no estar solo, vamos a ver cuál es la más eficiente.

Más allá de su potencial, como explica Tech Chunch, el éxito de Facebook en su ámbito de citas no está garantizado. El común de la gente no considera a la red social como un área para ligar, sino para conversar con amigos y familiares.

Además, está el tema del respeto a la privacidad y las dudas que inspira Facebook, todo estimulado por la crisis de WhatsApp y su política de privacidad. Así que no serían muchos los que estén dispuestos a dar sus datos personales a la plataforma de Zuckerberg.

Tags

Lo Último


Te recomendamos