Aplicaciones

URGENTE: Clubhouse sufre filtración de 1,3 millones de usuarios

Clubhouse habría sufrido una filtración masiva de 1,3 millones de cuentas con datos que permitirían suplantar la identidad de usuarios afectados.

Parece que se acabó la luna de miel con Clubhouse, la popular app de conversaciones de audio que iba adquiriendo especial fuerza y fama luego de la debacle de WhatsApp.

Por desgracias ahora ha surgido un delicado reportes que afirma que la app habría sufrido un hackeo considerable. Exponiendo a más de 1,3 millones de personas en el proceso.

El punto delicado aquí reside en la información filtrada y la amplitud de los datos robados. Ya que los criminales digitales podrían hacer mucho daño con ellos.

Clubhouse no ha hablado sobre el asunto

Todo reventó gracias a una publicación del sitio Cyber News, en donde revelaron en exclusiva el hackeo a la popular plataforma de conversaciones. Denunciando la filtración de una base de datos de SQL con la información de 1,3 millones de usuarios en un foro oscuro muy famoso entre la comunidad de delincuentes cibernético.

El nombre de las personas, su ID de usuario, fotos de perfil, grabaciones completas de charlas, sus cuentas de otras redes sociales como Facebook, contacto de la personas que los invitó y el número de seguidores, entre otros datos, es lo que se encuentra en esta filtración.

El factor atómico y delicado es que si la información de esta base de datos se cruzara con la información de las filtraciones recientes de LinkedIn y Facebook entonces sería factible realizar operaciones robustas y convincentes de suplantación de identidad.

Business Insider habría intentado contactar a la gente de Clubhouse para confirmar el hackeo y la filtración masiva que expuso a esta cantidad de usuarios. Pero no han respondido.

Hace falta que la plataforma salga a dar su postura sobre la situación. Considerando la magnitud del asunto sería cuestión de muy poco tiempo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos