Aplicaciones

Clubhouse: paso a paso para moderar exitosamente una sala

Te enseñaremos a crear y moderar correctamente tu sala en la red social.

Clubhouse

Clubhouse es la red social del momento y muchos usuarios están interesados en aprender a usar correctamente la plataforma.

Una de las cosas que se pueden hacer en Clubhouse es crear una sala, y en esta oportunidad, te explicaremos paso a paso para que aprendas a moderar una exitosamente.

Crear una sala en Clubhouse

La sala se puede crear de dos formas: una la puedes programar y la otra la puedes crear espontáneamente.

La diferencia está en que cuando la programas, tienes varias ventajas. Por ejemplo, puedes obtener un link al evento que podrá compartir, a tus seguidores les llegarán una notificación y podrás agregar una descripción del evento.

Programar una sala

Tienes que entrar a la app de Clubhouse y pulsar sobre el icono del calendario que está en la parte superior. Luego, vas a presionar en el icono que aparece con un signo (+).

Verás una opción que dice «Nuevo Evento». Vas a seleccionar la pestaña y vas a escribir el nombre del evento.

Puedes agregar un coanfitrión al evento, el cual tendrá el poder de cancelar, editar y eliminar personas del evento.

Vas a escoger el día y la hora del evento. Si eres integrante de algún club, puedes asignarlo también.

Y como último paso va a agregar una descripción al evento. Tienes a disposición unos 200 caracteres para describir el evento. Ahora, toca publicar que está en la parte superior. El evento aparecerá en la parte inferior de la pantalla y vas a tener que tocar «Compartir» si quieres enviar tu evento a otros usuarios.

Crear una sala de forma espontánea

Aquí perderás las ventajas que ofrece una sala programada. No podrás añadir una descripción y tampoco obtendrás un enlace que puedas compartir.

Vas a tocT en «Iniciar una sala» desde el menú principal. Clubhouse te pedirá que selecciones entre tres tipos de salas que son: abierta, social o cerrada.

La abierta permite el acceso a cualquier usuario, una social es solo para las personas que sigues y por último, una cerrada es solo para las personas que invitas a la sala.

Luego de escoger la sala, vas a pulsar en el icono (+) para añadir un tema a la sala. Al comenzar no podrás editarlo y está limitada con 60 caracteres.

Moderar una sala en Clubhouse

A continuación te enseñaremos algunos tips del portal iGrupos que te ayudarán a moderar una sala:

Agregar otro moderador

Es importante añadir otro moderador en la sala porque si tienes que ausentarme o eres expulsado de la sala, la sala de cerrará y no será posible crearla nuevamente.

Al tener otro moderador y decides salir, la sala continúa sin problemas.

Para añadir otro moderador lo que debes hacer es ir al perfil de un usuario que esté dentro de la sala y selecciona la opción «Convertir en moderador».

Mantenga la conversación dentro del tema

Los usuarios cuando están en el escenario y tienen algo que agregar, lo normal es que se quiten el silencio durante unos segundos y luego se vuelven a silenciar.

Si los demás que están en el escenario creen que el comentario es valioso, lo que hacen es silenciar y volver a silenciar rápidamente como para simular un aplauso.

Debes desactivar el levantamiento de manos con orsdores de alto nivel

Cuando eres moderador te llega una notificación cuando alguien que sigues entra a la sala. En este caso podría tratarse de un usuario de alto perfil, una oportunidad que debes aprovechar para detener todo d invitarla al escenario.

Deberás esperar a que levanten la mano o también los puedes invitar. Continúa con la conversación que estás teniendo, porque tal vez no acepten inmediatamente o no quieran subir al escenario. En caso de que presionen el botón de «Quizás más tarde», sigue con tu conversación.

Si se trata de una persona que tiene muchos seguidores la que ha subido al escenario, lo mejor es desactivar la función de manos levantadas porque podría ocurrir una ola de manos levantadas

Recordemos que por cada mano levantaba suena una notificación, por lo que muchas manos levantadas podría alterar el ritmo de la sala.

Para desactivar está función solo debes presionar el icono y mover el control deslizante a la posición contraria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos