Aplicaciones

Competencia de TikTok: así son los “Shorts” desarrollados por YouTube

Se tratan de videos cortos a los que también se le pueden agregar efectos y música.

Desde hace ya varios meses que la plataforma de videos YouTube ha estado probando una función que busca competir con TikTok.

Se trata de una función que permite la reproducción y creación de videos cortos los cuales se pueden editar con diferentes efectos y filtros, al mismo que conocemos de TikTok.

YouTube ha llamado a su función «Shorts» y esta fue lanzada primeramente en India. La plataforma decidió probar sus Shorts en ese país por la sencilla razón de que en India está prohibido el uso de TikTok, lo que ayudaría a la red social propiedad de Google poder apoderarse de ese mercado local.

Recientemente la nueva función de YouTube se encuentra disponible en Estados Unidos pero en su versión beta, y si espera que pronto se vaya activando para todos los usuarios de ese país.

Cómo funciona YouTube Shorts

Los Shorts de YouTube tienen un funcionamiento similar al de TikTok. Lo usuarios podrán grabar varias tomas con la cámara, así como editar y recortar con facilidad.

También será posible añadirle música a los videos, gracias al amplio catálago de música que tiene YouTube debido al acuerdo que tiene la plataforma con 250 sellos discográficos.

Tampoco faltarán los filtros, efectos, máscaras, entre otras cosas. Eso sí, los Shorts no cuentan con tantos efectos como los que tiene actualmente TikTok.

Otra cosa es que no se sabe si los videos cortos de YouTube podrán monetizarse al igual que la plataforma china.

Cómo usarlo

Los Shorts de YouTube se usan de la misma forma que los Reels de Instagram, no consiste en una app independiente como tal, sino en una sección dentro de la misma plataforma.

Se encuentra en el Home principal y también funciona con un algoritmo que muestra en el feed videos de otros usuarios que quizás puedan ser de interés. A medida que se vayan usando, más relación tendrán las sugerencias con los gustos del usuario.

Funciona como la pestaña «Para ti» de TikTok, tanto por el contenido que tiene como en la manera en que se muestra.

De momento la plataforma saldrá pronto en su versión beta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos