Aplicaciones

TikTok respira otra semana: EE.UU. extiende prorroga para que ByteDance les venda la app

ByteDance recibe otro plazo de una semana para cerrar las muy dilatadas negociaciones para vender TikTok a alguna empresa de Estados Unidos.

Muchos aun recordamos la locura que se vivió con TikTok, ByteDance y el gobierno de Estados Unidos durante ese periodo de bloqueos y hostilidades que puso en riesgo la existencia de la app en la unión americana.

La administración de Donald Trump, antes de iniciar su fallido periodo de reeelección, apretó todos los tornillos posibles y puso un ultimátum.

Todo para que la popular app fuera propiedad de alguna empresa de Estados Unidos por lo menos dentro del país. Pero las últimas semanas las prioridades de Trump y su equipo parece que pasaron a ser otras.

Hubo un punto incluso en el que TikTok se tuvo que quejar públicamente para que las autoridades retomaran su caso ante los plazos que estaban a punto de expirar. Lo que los ha llevado a su situación actual.

Otra prorroga para el limbo

Ahora, de acuerdo con la agencia informativa Reuters, el Gobierno de Estados Unidos, ante el plazo extendido que nuevamente se ha vencido, han vuelto a otorgarle otra prorroga a ByteDance.

Ahora por un plazo de una semana adicional, en la que tiene que, en teoría, cerrar el trato de compra parcial con alguna compañía de Estados Unidos.

Lo cierto es que las negociaciones entre las entidades involucradas (como Oracle, propiedad de un amigo cercano de Trump), se enfriaron tan pronto inició el proceso electoral en el país del norte.

Y ahora tras conocer el virtual resultado con Joe Biden como nuevo mandatario, todo luce en un limbo incierto que parece que podría extenderse de manera indefinida.

Al final, el comité sobre inversiones extranjeras en Estados Unidos (CFIUS) otorgó a ByteDance otro plazo extra. Que contempla del 27 de noviembre al 4 de diciembre, para que la firma examine (y tal vez acepte) la propuesta ya revisada por el propio CFIUS.

Desde el 14 de agosto existe el decreto firmado por Trump que marcaba el supuesto final de TikTok. Todo bajo la acusación de ser una amenaza espía de seguridad nacional.

Con este plazo nuevo se habrá acumulado prácticamente un mes de prorrogas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos