Aplicaciones

WhatsApp: ¿Por qué no es recomendable tener chats archivados?

Muchos usuarios prefieren ocultar sus conversaciones sin necesidad de borrarla.

Una de los motivos por los cuales las aplicaciones de mensajería instantánea, como WhatsApp, es que a pesar de su gran utilidad, no ocupan tanto espacio a diferencia de otras aplicaciones que impiden el buen funcionamiento de equipo móviles.

Sin embargo, ese almacenamiento que se puede ahorrar con la aplicación propiedad de Facebook, no se aprovecha gracias a ciertas funciones que el usuario desconoce.

Ese es el caso de los chats archivados, una función de WhatsApp, donde el usuario puede ocultar en «una caja» conversaciones.

Archivar un chat es muy fácil, solamente debes dejar presionado el chat y luego seleccionar un icono de caja que aparece en la esquina superior izquierda, y listo.

Esa conversación permanecerá guardada y en caso de que esa persona te envie un mensaje, pues nuevamente aparecerá en tu lista de conversaciones.

¿Por qué puede ser un error utilizar esta función?

Un chat archivado y se guarda dentro de la memoria del dispositivo móvil, a diferencia del resto de conversaciones, que se ubican en la tarjeta de memoria SD y también entran en la lista de archivos que van a la copia de seguridad.

Es decir, si eres de las personas que archivan permanentemente tus chats, entonces estas desaprovechando la oportunidad de ahorrar almacenamiento.

Modo Vacaciones en WhatsApp

Recientemente, WhatsApp anunció la activación del Modo Vacaciones en su plataforma.

Esta función consistía en que los chats archivados también se le iban a desactivar las notificaciones y su aparición en la lista normal de conversaciones de WhatsApp.

Esta novedosa función se pensó para aquellas personas que durante la cuarentena sufren en sus jornadas laborales, aquellos mensajes fuera de su horario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos