WhatsApp aplicaría nuevamente un "Modo Vacaciones" en una actualización

WhatsApp aplicaría nuevamente un "Modo Vacaciones" en una actualización

La compañía detrás de la app está identificando los problemas que se han generado con el Home Office.

La cuarentena transformó por completo la forma en como muchas empresas trabajan, iniciando por la forma en como se comunican, pasando por la asignación de tareas, hasta en los mecanismos de reiniciar actividades usando la tecnología.

Allí es donde WhatsApp se transforma en una herramienta fundamental para la comunicación entre los equipos de trabajo traspasando los canales formales que antes se tenía para asuntos laborales.

Es por eso que WhatsApp busca habilitar la opción "Modo Vacaciones" en una nueva actualización, asi lo dio a conocer el sitio especializado en filtrar novedades de WhatsApp o Android, WABetainfo.

Google Chrome: Con esta herramienta se mejora la velocidad del navegador

Vas a necesitar instalar una extensión de la Web Store de Chrome.

¿Cómo funciona el "Modo Vacaciones"?

Está nueva función consiste en silenciar a otro nivel los chats con los que no desea conversar. Es decir, archivándolo y desactivándole las notificaciones mientras permanezca en ese espacio.

La opción de archivar chat disponible en WhatsApp cuenta con un inconveniente y es que si la persona de ese chat archivado escribe nuevamente, te aparecerá en el listado de chats activos, por eso con esta nueva función, ese chat permanecerá en esa sección el tiempo que tu desees.

Otra función consiste en archivar automáticamente los chats inactivos que tengan más de 6 meses sin intercambiar mensajes.

WhatsApp: Por esta razón debes borra el caché de la aplicación de mensajería instantánea

Al eliminar los datos del caché de WhatsApp no se borrarán las fotos o conversaciones de tu celular.

Función vieja

Está nueva opción ya la viene trabajando WhatsApp desde el 2018, pero es justo ahora cuando la pandemia del Covid-19 ha acelerado la activación de esta función que a muchos les puede funcionar si salen de vacaciones de su oficina bajo este contexto de Home Office.