Aplicaciones

Twitter: De esta manera puedes crear tu propio Newsletter en la red social

Los usuarios que usen newsletter podrán monetizar su contenido.

Twitter ahora ha incorporado una nueva función en su plataforma. Se trata de los Newsletter o boletines informativos, los cuales pueden usarse desde la pestaña «Más opciones» de la red social.

Esta herramienta herramienta fue diseñada por Reveu, la cual fue comprada por Twitter y que ahora ha comenzado a implementar sus servicios en su plataforma.

Los Newsletter servirán para «ayudar a las organizaciones y a los escritores a aumentar su número de lectores más rápido».

¿Cuál es el propósito de los Newsletter?

El objetivo por el que Twitter haya decidido añadir esta herramienta a su plataforma es para que escritores y organizaciones puedan enviar sus propios boletines informativos para así alcanzar un público mucho más amplio y poder monetizar sus servicios.

Usar newsletter en Twitter

Al dirigirte al botón «Más opciones» te aparecerá una ventana emergente explicando que esto es posible gracias a la integración de Twitter y Revue, prometiendo a los usuarios que pueden ganar dinero con las suscripciones de pago.

Vas a tocar donde dice «Averiguar más». Ahí te pedirá los permisos para incorporar la herramienta de Revue en Twitter. Al aceptar los términos y condiciones, el usuario podrá a la edición de su próximo boletín informativo.

Así puedes crear un newsletter en Twitter

Primero debes iniciar eligiendo un tema para tu newsletter. Al inicio hay un título que dice «Weekly newsletter of issue».

En la parte inferior está la opción de coloca texto. Esto es opcional. También puede incoporar al boletín un H1 o subtítulo, texto, enlace, videos, imágenes o tuits en el cuerpo del newsletter.

Cuando ya hayas seleccionado una de esas opciones, deberá aparecer un nuevo módulo exclusivo para lo que hayas elegido.

En caso de ya no querer usar ese módulo lo que debes hacer es colocar el puntero del ratón sobre él y esperar a que salgan dos cuadrados a la izquierda. En los tres puntos tendrás la opción de «Remover item», el cual permitirá eliminar el módulo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos