Política

Donald Trump lanzará su propia red social, ¿cómo se llamará?

Un asesor de Donald Trump adelantó que el expresidente lanzaría su propia red social, luego que Twitter cerrara su cuenta personal.

Luego que Twitter decidiera eliminar la cuenta de Donald Trump, a raíz del asalto de sus partidarios al Congreso de Estados Unidos, el expresidente lanzará una nueva red social.

El anuncio lo realizó un asesor de Trump a Fox News: “Redefinirá completamente el juego”, dijo Jason Miller.

“Estará regresando a las redes sociales en probablemente unos dos o tres meses, con su propia plataforma”, apuntó, sin dar a conocer el posible nombre de la red.

“Atraería a decenas de millones de nuevos usuarios y redefiniría completamente el juego”.

El camino a la salida de Donald Trump de varias redes sociales

Durante la campaña de 2020, el expresidente Trump se encargó de atacar a su rival, Joe Biden, y a poner en duda al sistema electoral de Estados Unidos. Pero el 6 de enero de 2021 fue más allá: alentó a sus seguidores a irrumpir en el Capitolio, durante el acto de certificación de Biden como nuevo presidente.

Cinco personas murieron durante el asalto al Congreso, entre partidarios de Trump y policías.

Luego el expresidente se distanciaría de los actos, superando incluso un proceso de juicio político, el segundo durante su mandato.

Pero las redes sociales buscaron que Trump dejara de insistir en echar más gasolina al fuego. Twitter, luego de eliminar algunos posts y de colocarle advertencias a otros, borró la cuenta del aún presidente.

En el caso de Facebook, restringió funciones y eliminó publicaciones, pero la cuenta volvió a estar activa tras la asunción de Biden como presidente.  

Snapchat bloqueó su cuenta, mientras que YouTube advirtió algunos videos.

Por lo general, todas las redes también eliminaron publicaciones de sus seguidores, muchos de ellos teóricos de conspiraciones, supremacistas o, incluso, neonazis.

Se mantienen las puertas cerradas para el expresidente

Sin espacio en Twitter, Trump ha apelado a sus colaboradores en la red del pajarito azul para difundir mensajes en forma de posts o comunicados.  

Twitter ratificó recientemente que no le permitiría volver a Trump. Lo dijo el director financiero de la compañía, Ned Segal, en febrero.

“Nuestras políticas están diseñadas para asegurarnos de que la gente no esté incitando a la violencia. Si alguien lo hace, tenemos que sacarlos de la red, y nuestras políticas no permiten que la gente regrese”, señaló.

Pero las críticas de las redes sociales, específicamente Twitter, a Trump, no versan solo por materia política.

También realizó advertencias y borró publicaciones suyas sobre el coronavirus. El expresidente fue, en el principio al menos, escéptico respecto a la gravedad de la enfermedad y al uso de tapabocas para prevenirlo. Luego recomendaría medicamentos que no fueron aprobados por organismos especializados.

No son buenos momentos

El anuncio de la aparición de Trump en una nueva red social coincide con una pésima noticia en lo económico para el expresidente.

De acuerdo con Bloomberg, su patrimonio neto se redujo unos 700 millones de dólares durante los cuatro años en los que dirigió a Estados Unidos.

El índice de multimillonarios de Bloomberg estima que su fortuna se redujo de 3 mil millones de dólares a 2.300 millones, analizando documentos financieros entre mayo de 2016 y enero de 2021.

La crisis del coronavirus afectó duramente el desarrollo de sus empresas hoteleras y turísticas: según Bloomberg, sus principales propiedades comerciales cayeron un 26% en su valor.

También le hizo daño el asalto de sus partidarios al Congreso.

La PGA, Asociación de Golfistas Profesionales de Estados Unidos, finiquitó el acuerdo que tenía para organizar el torneo de 2022 en el campo de golf de Trump en Nueva Jersey.

También se distanció el Deutsche Bank, la entidad financiera que le prestó dinero tras su quiebra en los 90.

Y, para colmo, la flota de aviones Boeing 757 del empresario decayó en su valor. En 2015, siete de sus aviones fueron tasados en 59 millones de dólares; en 2020 cinco de ellos valían apenas 6.5 millones de dólares.  

Tags

Lo Último


Te recomendamos