Videojuegos

FIFA 21: Un jugador envía mensajes racistas a Ian Wright, EA Sports lo sanciona de por vida

Aunque el jugador se salvó de ir a la cárcel por sus ataques racistas contra Ian Wright, EA Sports lo castigó vetándolo del FIFA en línea.

Ian Wright

Patrick O’Brien es un jugador de FIFA 21 que afronta de muy mala manera sus derrotas. Pero hubo una reacción en especial que le costó una sanción de por vida de EA Sports.

PUBLICIDAD

O’Brien, de 18 años, perdió un juego de Ultimate Team utilizando una versión virtual de Ian Wright, antigua gloria del Arsenal. Tras la derrota, no tuvo otra manera de drenar que atacando a Wright con ofensas racistas.

Patrick O'Btien, el chico que atacó a Ian Wright tras perder en el FIFA. (Niall Carson - PA Images/PA Images via Getty Images)

El adolescente envió hasta 20 mensajes abusivos al exjugador. Este, inmediatamente denunció la acción.

Aunque O’Brien estuvo cerca de ser enviado a prisión por el hecho, al mostrar remordimiento, pedir perdón a Wright y hacer una donación a una entidad antirracista, no recibió una condena penal.

 

La decepción de Ian Wright por la «ligereza» del juez

Wright, de 57 años, criticó la decisión del juez. “No esperaba que mi perdón se convirtiera en una invitación a aligerar la sentencia contra el atacante”, apuntó, en Twitter.

“Una persona me deseó la muerte por mi color de piel”, lamentó Wright. “Ninguna sentencia que califique los ataques como producto de la ‘ingenuidad’ o la ‘inmadurez’ será aceptable para nosotros”.

“Sí, estoy decepcionado. Estoy cansado. Todos estamos cansados”.

 

Sancionado de por vida en FIFA por EA Sports

El chico O’Brien se salvó de la prisión, pero no de las decisiones de EA Sports. Se conoció esta semana que la empresa lo vetó de todo tipo de juego en línea con FIFA.

Ian Wright (Soccrates Images/Getty Images)

“Queremos que (Wright) sepa que tiene nuestro apoyo”, indicó David Jackson, vicepresidente de EA para FIFA en una conversación con Eurogamer. “Este comportamiento del jugador virtual fue inaceptable en todos los niveles, y no lo toleraremos”.

Quizás O’Brien hubiera preferido la prisión. Esperemos que aprenda a tomar las derrotas más a la ligera y que el racismo es totalmente inaceptable. Mientras, le toca dedicarse a jugar otra cosa.

Tags

Lo Último