logo
Galaxy Note 20 /
Móviles 17/03/2021

Samsung Galaxy Note moriría este 2021 por falta de componentes

Samsung estaría pasando por un momento complicado igual que el resto de la industria tecnológica debido a las secuelas de impacto dejadas por la pandemia global del Coronavirus Covid-19. En ese sentido muchas cosas han vuelto a una relativa normalidad con la implementación de estrategias masivas de vacunación que poco a poco van generando inmunidad colectiva.

Pero la realidad es que múltiples sectores estuvieron frenados o trabajando con un ritmo muy disminuido a lo largo de un año completo. Lo que ahora ha venido a repercutir en el sector de la industria del smartphone con una seria escasez de componentes a nivel global.

Samsung detalla por fin una de sus revelaciones más inquietantes del evento Unpacked: ahora sus smartphones Galaxy tendrán tres años de actualizaciones Android.

Esto poco a poco está orillando a la compañías a la llegar a un momento no deseado de tomar una decisión dura. En donde tendrán que sacrificar su calendario de lanzamientos de 2021 para seguir adelante.

Samsung está a punto de llegar a ese punto de dilema, han hablado del asunto y parece que el Galaxy Note sería el terminal destinado a caminar por la guillotina este año.

¿Adiós Samsung Galaxy Note?

Como hemos visto con filtraciones recientes y sus últimos lanzamientos de gama alta existe una línea divisoria cada vez más difusa entre la familia S y la Note. De modo que no nos extraña el reporte más reciente de Bloomberg.

En donde relatan la reunión de Koh Dong-jin, co-CEO de Samsung Electronics, con inversionistas en Seúl, Corea del Sur. Ahí el ejecutivo abordó el tema de la crisis de componentes y semiconductores que se vive actualmente. Así como las acciones que están considerando:

Samsung Galaxy Note
Samsung estaría evaluando seriamente quedarse si producir un Galaxy Note este 2021 por la crisis de componentes que se vive en el mundo.

Existe un grave desequilibrio en la oferta y la demanda de chips en el sector tecnológico a nivel mundial.

La serie Note es un modelo de gama alta en nuestro portafolio de negocios. Podría ser una carga presentar dos modelos flagship en un año, por lo cual sería difícil lanzar un Note en la segunda mitad del año.

El momento para el lanzamiento de un nuevo Note puede cambiar, pero buscamos presentar un nuevo Note el próximo año.

Las proyecciones actuales de Samsung apuntan a que para la segunda mitad del segundo trimestre será cuando la la escasez de componentes impacte sus planes de producción.

La gente de Gartner publica su reporte de ventas globales de smartphones para este cierre de 2020. Apple resulta que aplastó a Samsung y Xiaomi entre otros.

De manera que desde este momento están evaluando sus líneas de acción para cuando llegue ese momento. Poniendo desde ya sobre la mesa la posibilidad de no lanzar un nuevo Galaxy Note este 2021. Lo que sería algo inédito para la trayectoria de la marca.

Esta situación en definitivo no será ajena a los demás fabricantes del mercado y de seguro será un factor que impacte el comportamiento y su distribución de consumidores en el corto plazo.

Hoy en día puede adquirirse un Samsung Galaxy Note20 sin ningún contratiempo en cualquiera de los medios oficiales de la firma.