Coronavirus Covid-19: Samsung vuelve a cerrar fábrica por caso de contagio

Coronavirus Covid-19: Samsung vuelve a cerrar fábrica por caso de contagio

Samsung cumple con los protocolos de seguridad y salud nuevamente, cerrando una fábrica de manufactura en Gumi, Corea del Sur.

Samsung, al igual que otras compañías y el resto de la sociedad, se ha visto duramente impactado por la crisis mundial con el Coronavirus Covid-19.

Hemos visto en el pasado cómo la compañía tuvo que frenar operaciones en una de sus fábricas y reevaluar sus proyecciones financieras. Y ahora se topa con otro caso por el estilo.

Según reporta el sitio local YNA, la compañía se habría visto obligada a frenar otra vez sus operaciones en sus instalaciones de la ciudad de Gumi, en Corea del Sur.

Todo luego de que se confirmara un nuevo caso de infección por coronavirus entre sus trabajadores. Esto en la primera ocasión obligó al cierre temporal de la fábrica durante un periodo de dos días.

Y ahora con esta incidencia se expandirá a tres jornadas completas. En ese lapso la compañía se dedicará a desinfectar cada rincón de las instalaciones para volverla segura y libre de más posibilidades de contagio.

samsung logo Usuarios en Estados Unidos demandan a Samsung y Apple por riesgo de cáncer

El cese de actividades en la fábrica inició el primero de marzo de 2020 y se mantendrá hasta algún punto del 3 de marzo.

En este sitio se ensambla el Galaxy Z Flip y el Galaxy Fold. En el primer caso esa línea de fabricación fue la afectada. Pero este nuevo caso expande el impacto y las medidas de seguridad implementadas.

Bien por Samsung, aunque estos cambios no contemplados podrían representar un impacto en su stock para ventas.