Móviles

¿Escasez de chip? Apple podría reducir producción de iPhone

Algunos analistas consideran que los futuros modelos (como el iPhone 13) pueden verse afectado.

iPhone

La crisis invernal que afecta el estado de Texas en Estados Unidos, está teniendo repercusiones en la fabricaciones de nuevos iPhone a nivel mundial.

La planta de Samsung, fabricadora de chip elementales para muchas empresas, está detenida desde el 16 de febrero por las dificultades ambientales que impiden el correcto funcionamiento..

Esto impide que los chips que necesita Apple para conectar y usar las pantallas OLED en los iPhone, se estén fabricando al ritmo que se requiere.

La información ofrecida por Nikkei Asia, señala que la escasez de componentes tienen dos motivos: 1- el incremento de la demanda durante la pandemia y 2- la tormenta invernal que ha obstaculizado el funcionamiento de la planta de Samsung, que es responsable del 5% del suministro mundial de este tipo de tecnología.

«Hay un grave desequilibrio en la oferta y la demanda de chips en el sector de TI a nivel mundial», dijo el miércoles Koh Dong-Jin, el co-CEO que supervisa la división móvil de Samsung, en una junta de accionistas.

Consecuencia directa con iPhone

Sin ese componente para sus pantallas, Apple no puede continuar con la fabricaciones de dispositivos móviles como las distintas versiones del dispositivo de Apple.

Muchos analistas señalan, que la presente situación puede incluso afectar la fecha de lanzamiento de los iPhone 13, que todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero que se espera que sea para el mes de septiembre.

Repercusiones en otros modelos

El medio especializado señala que solo entre los teléfonos inteligentes compatibles con 5G, se prevé que la producción mundial se reduzca en un 30%. Aunque Samsung está luchando para restaurar las operaciones en la planta, el grupo no ha emitido ningún calendario para un reinicio.

Esta planta de Samsung en Texas desarrolla componentes de telecomunicaciones para empresas gigantes como Qualcomm.

¿Qué se sabe del iPhone 13?

En el mundo de la tecnología, la fuerte competencia obliga a las marcas a lanzar un nuevo modelo cada cierta cantidad de meses.

En el caso del dispositivo de Apple, todavía no hemos disfruta mucho el iPhone 12, y ya muchos filtran las novedades de lo que será el iPhone 13.

De momento, se sabe muy poco, salvo algunos datos de los modelos que van a venir y algunos aspectos del diseño.

El analista de pantallas y fundador de DSCC, Ross Young, indicó que Apple repetirá la fórmula de su lanzamiento de iPhone 12. Es decir, iPhone 13 vendrá en las siguientes versiones:

  1. Modelo 13 mini: con pantalla de 5,4 pulgadas.
  2. iPhone 13: con pantalla de 6,1 pulgadas.
  3. Smartphone iPhoe 13 Pro: con pantalla de 6,1 pulgadas.
  4. 13 Pro Max: con pantalla de 6,7 pulgadas.

Con respecto al diseño, se espera el perfil angulado de los iPhone 12, con un modelo de cámaras cuadrados y lentes del mismo tamaño.

Tags

Lo Último


Te recomendamos