Móviles

iPhone 12 se despinta de los costados y los dueños se quejan

Múltiples dueños de un nuevo y flamante iPhone 12 se quejan de que su teléfono se ha despintado de los costados. Apple está en aprietos.

Múltiples dueños de un nuevo y flamante iPhone 12 se quejan de que su teléfono se ha despintado de los costados. Apple está en aprietos. Múltiples dueños de un nuevo y flamante iPhone 12 se quejan de que su teléfono se ha despintado de los costados. Apple está en aprietos.

Apple parece que tiene un nuevo problema en puerta. Y no es el asunto de las regalías que le tiene que pagar a Huawei por el uso de tecnología 5G. No, el conflicto está ahora con su nuevo iPhone 12.

PUBLICIDAD

Y es que parece que de manera masiva han comenzado a publicarse reportes de quejas de usuarios inconformes. Quienes han notado que su terminal costoso ha comenzado a despintarse de algunas partes.

Afectando con ello los acabados y haciéndolo lucir su iPhone 12 mucho más viejo de lo que realmente es. El punto delicado es que parece que se trata de una tendencia que va en aumento.

Un gusto que fue breve con el iPhone 12

Fue apenas en octubre de 2020 que Apple nos tomó por sorpresa con la presentación de su nueva generación de teléfonos con la extensa familia del iPhone 12.

Las primeras impresiones en torno a este terminal fueron bastante positivas aunque su diseño nos resultara demasiado familiar. Pero parece que el gusto no habría durado tanto para los dueños de estos terminales.

Ya que apenas han pasado menos de cinco meses desde que compraron su dispositivo y parece que de la nada se ha comenzado a decolorar o despintar.

Según reportan los amigos de macrumors durante los últimos días se ha presentado en distintos foros y sitios de la comunidad Apple un incremento de reportes de propietarios de un iPhone 12 en donde su dispositivo ha ido perdiendo color.

Estas quejas vienen acompañadas de muchas fotografías en donde se constata que el principal afectado sería el modelo PRODUCT(RED), presentando una degradación gradual de los tonos intensos en los costados. Tal como se muestra en esta imagen:

Múltiples dueños de un nuevo y flamante iPhone 12 se quejan de que su teléfono se ha despintado de los costados. Apple está en aprietos.

Las tonalidades que toma el dispositivo a menos de cinco meses de haber sido comprado es casi naranja en algunas partes. Pero por lo menos el frente y parte posterior del cuerpo se mantendrían intactos en sus tonos.

En el caso concreto de esta fotografía el usuario afirma que su iPhone 12 estaba protegido por una carcasa. De modo que el problema podría entonces atribuirse a un asunto de fricción entre el cuerpo del teléfono y el accesorio que lo ¿protege?

Cabe destacar que este problema no se limitaría al iPhone 12, ya que igual en el pasado han circulado reportes de que el iPhone 11 y el iPhone SE 2 han tenido daños similares en la intensidad de sus colores.

Se especula que la razón podría ser la exposición al sol, el calor al que es expuesto el terminal o la fricción ya señalada. Pero es un hecho de que está sucediendo, cada vez más y Apple no ha sido claro sobre si implementará alguna acción para solucionar esto.

Aún así, se trata de un detalle estético en sentido estricto, y el desempeño del iPhone 12 no se vería afectado en dado caso. No está de más recordar sus especificaciones técnicas, que son, a final de cuentas, las que justifican la inversión realizada:

  1. Pantalla: 6.1 pulgadas Super Retina XDR OLED a 460 ppi con Ceramic shield.
  2. Procesador:  A14 Bionic.
  3. Memoria RAM: 4 GB.
  4. Almacenamiento interno: 64 GB a 256 GB según el modelo.
  5. Cámara Trasera: módulo de doble lente, uno wide de 12 MP y otro ultrawide de 12 MP.
  6. Desbloqueo de pantalla: por FaceID
  7. Conectividad: 5G
  8. Precio: USD $799

Tags

Lo Último