Videojuegos

Review Persona 5 Strikers [FW Labs]

Persona 5 Strikers trae de vuelta a los Phantom Thieves en una aventura completamente nueva pero ¿Realmente vale la pena? Aquí te lo decimos.

Persona 5 Strikers review

persona 5 Strikers llegó a nosotros y desde que empezamos a jugarlo nos dimos cuenta de la calidad que este tiene. Y aunque no es perfecto en todos los sentidos, realmente es una secuela muy interesante de la historia original que vimos por primera vez en el PlayStation 4.

Y sí, este no es un spin-off o recuento de la historia, es una secuela como tal de todo lo que vimos en el primer título.

Gameplay

A pesar de que este juego es una secuela de Persona 5, el acercamiento a las batallas es completamente distinto, pues no es un juego de batallas por turnos como el primer juego. Aquí podremos encontrar mucha más acción en tiempo real al combatir a enemigos en grandes cantidades.

De hecho, es un estilo muy similar al que podemos encontrar en juegos de la saga Warriors y todos aquellos que han surgido a partir de ese. Y a pesar de que las batallas son muy intensas, por lo general terminan muy rápido, pero una vez que terminan no encontrarás tiempos de carga ni pantallas finales, por lo que podrás ir de batalla en batalla rápidamente, aunque las batallas de jefes se complican mucho más.

Durante los combates puedes usar tus armas cuerpo a cuerpo o tus armas de fuego, además de, obviamente, tus Personas. Previo a los combates también podemos acercarnos a los enemigos de manera sigilosa, realizando un ataque sorpresa y con la posibilidad de realizar un ataque grupal “All-out” con el que dañaremos a varios enemigos a la vez.

Fuera del Metaverso tendremos que abastecernos con armas y objetos distintos que podremos comprar por medio de una sola tienda en nuestra base principal.

Además tendremos que buscar pistas en el mundo real antes de regresar al Metaverso, lo cual puede ser un poco tedioso a veces y se frena la acción, pero a final de cuentas, te ayuda a conocer también a los villanos contra los que tendrás que enfrentarte a lo largo del juego.

Historia

Sin entrar en territorio de spoilers, este juego se desarrolla después de la aventura de Persona 5, en donde podemos ver de nuevo a los Phantom Thieves reunirse para irse de vacaciones juntos y recordar buenos tiempos.

Antes de que puedan hacer las maletas y disfrutar de unos buenos días de descanso, algo ocurre a dos miembros y son trasladados de nuevo al Metaverse, ademas de que se encuentran a una misteriosa chica que se llama a sí misma la “compañera de la humanidad”.

Después de eso las cosas se salen de control y los Phantom Thieves retoman una vez más sus personalidades secretas y comenzaron a luchar contra las personas con malas intensiones de nuevo.

Siendo honesto, la historia comienza de manera muy lenta, pero eventualmente se comienza a poner muy bueno. Solo ten en cuenta que desde el inicio de esta aventura hay una gran cantidad de spoilers sobre el final del primer Persona 5 y toda la historia de este juego. Así que si tienes planeado jugar la primera parte, entonces te sugiero que lo hagas antes de entrar de lleno a Persona 5 Strikers.

Visuales y audio

Con una personalidad como la que tiene el universo de Persona 5 Strikers es difícil no enamorarse de todo lo que ves y escuchas. Y aunque de vez en cuanto te encuentras animaciones un poco acartonadas, todo lo demás se ve increíble.

Las animaciones acartonadas se pueden encontrar básicamente en la Velvet Room, en donde puedes fusionar a tus Personas o hacerlos subir de nivel y volver a convocarlos. Y aunque no es algo que rompa el juego, es imposible no ver algunos modelos que se mueven muy raro.

Pero cuando entramos a los combates y a los distintos escenarios que encontramos en el juego, nos damos cuenta que se trabajó mucho en el diseño. Podemos ver menús animados de manera excelente, una tienda con mucho estilo y, obviamente, ataques muy llamativos.

La música y las actuaciones de voz son de primera, pero no esperes voces en español, pues solamente las encontramos en inglés y en japonés. Eso sí, con los mismos actores de voz que antes, haciendo de esta “secuela” algo muy llamativo para todos los fanáticos de la primera entrega.

Conclusión

Sin duda Persona 5 Strikers es un título muy entretenido y que vale mucho la pena jugar por muchas cosas. Los fallos que presenta son realmente mínimos y en general, estarás combatiendo enemigos con mucho estilo por mucho tiempo, pues se vuelve adictivo en poco tiempo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos