Aplicaciones

Facebook: en esto consiste el programa especial para escritores y periodistas

La red social de Marck Zuckerberg desarrollará nuevas herramientas para que los usuarios puedan monetizar sus contenidos.

La revolución de Clubhouse, ha inspirado a todas las redes sociales, como es el caso de Facebook, a desarrollar nuevas funciones que generen monetización por el contenido.

Primero fue Twitter quien anunció las funciones de Super Follow, Twitter Space y la Revue, donde el usuario puede ejecutar contenidos escritos para monetizar.

En el caso de Facebook, ayer la plataforma anunció una nueva herramienta de publicación enfocada en escritores y periodistas independientes que buscan alcanzar nuevas audiencias y ganar dinero a través de ello.

Nuevas funciones

A través de un comunicado, Facebook señalo que las nuevas funciones permitirán:

  1. Una herramienta de publicación gratuita con opciones profesionales de diseño para crear sitios web y newsletters independientes.
  2. Una integración con las Páginas de Facebook para permitir la publicación en varios formatos multimedia, como fotos, videos en vivo e historias.
  1. La capacidad de crear Grupos de Facebook y nutrir una comunidad de lectores.
  2. Funciones para ayudar al público a descubrir fácilmente nuevos contenidos y escritores.
  3. Insights para que los escritores comprendan el rendimiento de su contenido.
  4. Herramientas de monetización para crear sitios web y negocios exitosos, comenzando con suscripciones.
  5. Servicios de aceleración para ayudar a los creadores a reunirse e incorporar buenas prácticas.

«Comenzaremos asociándonos con un pequeño grupo de escritores independientes», indicó Facebook que prepara un lanzamiento en Estados Unidos primeramente.

Facebook y las noticias

La red social más popular del mundo trae estas funciones, en un contexto donde se le ha vinculado permanentemente con conflictos con medios de comunicación y con las fakes news.

Este martes, 16 de marzo, la plataforma también lanzó su política corporativa global de derechos humanos, que tiene como objetivo frenar los abusos virtuales de derechos humanos a nivel global.

«Es importante que las respuestas a las ‘fake news’ respeten los derechos humanos. Que no se use la excusa de las noticias falsas para acallar discursos, principalmente críticas políticas, lo que vemos en muchos lugares», señaló Miranda Sissons, directora global de derechos humanos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos