PC

Microsoft: ¿Qué es PowerPoint Presenter Coach?

Se trata de un coach virtual con IA que te ayudará a prepararte antes de una presentación desde el sistema operativo de de Microsoft.

A lo largo de los años las presentaciones en PowerPoint se siguen utilizando y esto ha llevado a Microsoft a seguir potenciando a su programa.

PowerPoint es uno de los programas más usados de Office, razón que ha llevado a Microsoft a realizar actualizaciones con el paso del tiempo de su herramienta.

Pero ahora la compañía ha decidido incorporar algo aún más novedoso al programa de presentaciones y es una herramienta llamada Presenter Coach.

Publicidad

¿Qué es Presenter Coach?

Microsoft ha diseñado una herramienta que es capaz de convertirse en tu coach virtual para que mejores tus presentaciones.

Se trata de una app que puede ayudarte en tu oratoria para que logres desenvolver mejor al hablar en público.

La aplicación Presenter Coach utiliza inteligencia artificial (IA) la cual permite dar consejos que ayudan al usuario a mejorar su vocabulario y oratoria en una disertación de Microsoft.

Cómo funciona Presenter Coach con PowerPoint

Si hay algo que tenemos claro es que cuando realizamos una presentación en PowerPoint es precisamente para eso, para presentar un proyecto, tema o cualquier un punto que sirva de exposición y aprendizaje.

En ese caso, esta nueva herramienta puede usarse luego de haber terminado una presentación en PowerPoint. Es decir, pasarás a tener un coach virtual quien será el encargado de prepararte para presentar el material que has realizado.

El coach te ayuda a corregir tu manera de hablar en caso de que no lo estés haciendo bien, y a reemplazar palabras en tus discursos. Es decir, la herramienta le hará saber al usuario si está teniendo un lenguaje repetitivo y les enseñará otros sinónimos que se pueden usar para evitar las muletillas.

Uso de la cámara de equipo Microsoft

Publicidad

Una de las grandes ventajas que tiene la nueva herramienta de PowerPoint es que se puede usar la cámara como recurso para que el coach brinde consejos sobre postura.

A través de la cámara del móvil Presenter Coach brinda consejos sobre la postura ante el público.

Además, indica cuando te encuentras muy cerca de la cámara con el fin de enseñarte que tu posición sea la correcta para que la audiencia pueda verte de la mejor manera posible.

Publicidad

La función se asegurará de que el usuario tenga una pronunciación correcta, ya que en cada aspecto Presenter Coach irá dando indicaciones que ayuden a mejorar.

Otra cosa que debes saber es que la herramienta solo se encuentra disponible en inglés de momento.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último