PC

Microsoft por fin parcha Windows 10 contra error de impresión fatal

Las actualizaciones KB5000802, KB5000808 y KB5000809 de Windows 10 arruinaban las impresoras. Microsoft por fin ha arreglado este error.

Buenas noticias para los que convirtieron su computadora con Windows 10 en un ladrillo. Luego de instalar los paquetes de actualización KB5000802, KB5000808 y KB5000809 liberados por Microsoft.

Esta mejora de Windows Update era necesaria y anhelada por muchos, pero pasó poco tiempo antes de descubrir que podría ser un verdadero dolor de cabeza.

Por suerte si forman parte del siglo XXI y ya casi no imprimen documentos en papel es probable que ni siquiera se hayan percatado del problema.

Pero eso no cambia que tengan que instalar esta actualización ya de manera urgente.

Microsoft siendo Microsoft

Muchos usuarios de Windows 10 pasaron una semana realmente incómoda tras la liberación del último paquete de actualizaciones por parte de Microsoft.

Se trataba de algo muy esperado por los fans de esta plataforma a la espera de «Sun Valley», la mejora al sistema operativo que llegará en este 2021. Y que necesitaba de esta actualización antes.

Por desgracia muchos comenzaron a ser testigos de múltiples fallos en la comunicación de su PC con sus impresoras tras instalar estos cambios.

Derivando en múltiples errores de configuración, comunicación, filas de impresión atascadas y en los casos más extremos hasta pantallazos azules que dejaban inutilizado temporalmente el equipo.

Existían soluciones provisionales muy incómodas y enredadas si no se cuenta con la habilidad técnica intermedia necesaria. Por fortuna hoy finalmente Microsoft ha liberado el parche que arregla todo.

Se libera el parche

A través de su sitio web oficial de soporte técnico la compañía responsable de todo este desastre por fin ha liberado la actualización que arregla todo, a través del paquete de update con el ID KB5001566 (OS Build 18363.1441).

Esta actualización no relacionada directamente con la seguridad de Windows 10 incluye mejoras de calidad en general. Y según describe Microsoft los cambios clave se describen así:

Soluciona un problema que podría causar una pantalla azul al intentar imprimir en ciertas impresoras usando algunas aplicaciones. Pudiendo generar el error, APC_INDEX_MISMATCH.

Al parecer este problema sucedía principalmente si antes en el equipo se había configurado una impresora de la marca Kyocera, Ricoh o Zebra.

Todo por el tipo de controlador que instalaba el equipo y que entraba en conflicto con la actualización liberada la semana pasada.

Como instalar el parche que arregla el problema con Windows 10 e impresoras

El proceso para solucionar este fallo ahora que se ha liberado el paquete de actualización KB5001566 (OS Build 18363.1441) es muy simple. Sólo hay que seguir estos pasos:

  1. Para descargar la actualización ve al apartado de Configuración.
  2. Luego busca la opción de Actualización y seguridad.
  3. Posteriormente da clic en Windows Update (Actualización de Windows).
  4. Y selecciona la opción de Buscar actualizaciones.

Esto iniciará el proceso para que el sistema operativo busque este parche y lo descargue para luego instalarlo.

Es necesario completar el proceso y contar con una conexión estable a internet para no interrumpir el ritual.

Una vez reiniciado el equipo la comunicación con la impresora volverá a la normalidad y podremos despedirnos de los pantallazos azules.

Recuperar la emoción por el arribo de Sun Valley tal vez será algo más complicado de arreglar. Pero por lo menos ahora sabemos que habrá que tomar con prudencia cualquier actualización liberada por Microsoft.

Tags

Lo Último


Te recomendamos