Entretenimiento

Los Simpson: este es el origen del pájaro que usa Homero en Home Office

Los Simpson nos han mostrado grandes historias, pero esta tiene una continuidad realmente increíble a lo largo de 6 temporadas.

Podría parecer que Los Simpson no tienen un grado alto de continuidad gracias a la duración misma de la serie y a que ya han comenzado a surgir muchas contradicciones en historias establecidas. Pero cuando hay continuidad es algo muy interesante.

Muchos no lo saben, pero el ave de juguete que Homero usa para «trabajar» desde casa tiene un origen dentro de la serie que se remonta a al menos unas 4 temporadas atrás de ese episodio y no pudo tener un mejor origen.

Un regalo para Los Simpson

Publicidad

Cuando Homero conoce a su hermano Herb en el episodio 15 de la temporada 2, pensamos que lo veríamos seguido en la serie, y curiosamente, no fue su única aparición, pero ya no se ha visto mucho.

La historia va así: Homero conoce a Herb y este lo invita a diseñar un auto para su marca. Homero diseña un auto tan horrible que lleva a la quiebra a su propio hermano. Herb termina entonces viviendo entre vagabundo y sin un quinto. Esto se puede ver en la temporada 3, episodio 24.

Herb entonces decide que quiere volver a ser millonario y solo necesita un pequeño impulso económico para poder llevar a cabo su nueva idea: un traductor de bebés.

Es ahí que regresa a la casa de Los Simpson para pedirles ayuda con el financiamiento, y ya que Homero había recibido dos mil dólares en su trabajo por un problema de salud del que hablaremos después, este decide invertir en el invento de su hermano.

Es durante la presentación de su idea a la familia Simpson que Herb presenta al ave en cuestión, dando a conocer que una idea, por simple que sea, puede ser exitosa. Homero queda fascinado con esta ave pero Herb la esconde porque está robando la atención de su hermano.

Cuando Herb termina su presentación, Homero le pone una condición para prestarle el dinero, esa condición es que lo trate como a un hermano y lo perdone por haberlo llevado a la ruina. Herb rechaza la petición, por lo que Homero entonces le hace una nueva oferta.

No volveríamos a ver a este pajarito sino hasta el episodio 7 de la temporada 7, en donde Homero le confía la tarea de presionar la tecla «Y» en lo que él va al cine para aprovechar su tiempo fuera de la planta nuclear, pero regresa temprano a casa solo para encontrar al pajarito de lado, habiendo fallado en la única tarea que le había encomendado Homero.

El fin de la saga

Publicidad

Hasta donde tengo entendido, esa es la última aparición del pajarito que bebe, lo que da por terminada la extraña trilogía de episodios que se desarrollo a lo largo de seis temporadas (2,3,4,5,6 y 7).

Es de esta manera que podemos ver que previo a los episodios más recientes y a la lamentable caída en la calidad de los guiones de Los Simpson, los escritores y creadores realmente tomaban en cuenta las historias que habían hecho con anterioridad y se retomaban elementos para las historias de futuros episodios.

Creo que dar un repaso de todos los episodios de la familia amarilla más famosa de la TV nos puede seguir sorprendiendo si es que prestamos atención a detalles que, muchas veces, se nos pasan de largo y olvidamos por completo, y además, nos ayuda a redescubrir la serie al verla con una nueva mirada.

Me parece que después se vuelve a hacer mención del hermano de Homero, pero ese ya será tema para otra ocasión, pues es una historia muy interesante y se merece su propia nota al respecto.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último