Entretenimiento

Los Simpson: este libro ayudó a Homero a ser buen padre

Un libro que puedes conseguir en la vida real ayudó a Homero, de Los Simpson, a ser un mejor padre y mejorar su relación con Bart.

Los Simpson Homero buen padre

En las temporadas actuales de los Simpson, Homero Simpson básicamente es un sociópata loco que a veces recuerda que tiene hijos, y cuando lo hace, los trata mal, los ignora, los hace a un lado o simplemente, no se preocupa por su bienestar para nada.

Pero en las primeras temporadas de los Simpson podíamos ver a un padre muy distinto, que si bien, era muy tonto y torpe en muchos sentidos, al menos podíamos ver que este ese preocupaba por su familia mucho mas de lo que lo hace ahora.

Incluso hemos llegado a ver algunas situaciones muy entrañables con sus hijos, con todos ellos, algunas de las que han dejado su huella en la historia de animación gracias a toda la carga emocional que estas traen consigo.

Pero cuando hablamos de la paternidad como tal, hay un episodio que nos muestra la guía que Homero ha tomado para poder ser un buen padre todos los años en que lo fue.

Un buen libro de Los Simpson

En el episodio 9 de la temporada 3 es que podemos ver cómo Bart intenta armar un auto de carreras por su cuenta sin que Homero siquiera le preste atención. No es sino hasta que Marge le hace un pequeño cuestionario sobre paternidad a Homero que este se da cuenta que no ha sido un buen padre.

Desde entonces se pone en contacto con una asociación de paternidad en donde le ayudan a mejorar su relación con Bart. Y es aquí en donde podemos ver que le regalan la copia de un libro, el cual Homero toma como guía durante ese episodio y que, seguramente, aún guarda en alguna parte de la casa. El libro en cuestión es “Paternidad” de Bill Cosby.

Lo más interesante de esto, es que aunque parece que es un chiste nada más, el libro del actor sí existe en la vida real, y este narra algunas de las experiencias que el actualmente polémico actor, tuvo al ser padre de familia.

El libro en la vida real se llama exactamente igual al que vemos en la serie y tiene también la misma portada. Es decir, que si buscas “Fatherhood” de Bill Cosby en alguna tienda, aún puedes encontrarlo y leer lo que Homero estaba tomando como guía para mejorar su relación con Bart.

Sabemos que Bill Cosby es una figura polémica hoy en día gracias a asuntos que es mejor no tocar en esta nota, pero gracias a que es uno de los pocos libros que podemos ver tanto en la serie como en el mundo real, básicamente es un artículo de colección que los fans de Los Simpson deberían tener.

Una historia de libros falsos

En Los Simpson hemos visto muchos libros falsos hacer su aparición, incluso algunos que pertenecen a franquicias populares. Siendo uno de ellos el ya clásico “Jorge el Curioso y el Virus del ébola” y es que siempre es bueno aprovechar la oportunidad de hacer chiste sobre los libros que hay en la vida real y parodiarlos con cosas como esta.

En lo personal, este video lo tenía en VHS cuando era niño y vi incontables veces, llegando a saberme todos los diálogos de memoria, pero nunca se me había ocurrido buscar si este libro realmente existía y creo que no soy el único sorprendido al ver que sí existe y que aún se puede conseguir.

De verdad, si lo que quieres es tener una copia de este libro, no tienes más que hacer que ir a Internet y buscarlo, pues aún hay muchas tiendas que lo venden y parece que se seguirá vendiendo todavía por mucho tiempo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos