logo
Móviles 03/03/2021

LG Rainbow retrasaría su salida dejando el terreno libre al Samsung Galaxy S21

El LG Rainbow, sucesor del modelo Velvet, iba a iniciar sus pruebas finales en febrero, pero fueron suspendidas. ¿Qué significa esto?

Hay un misterio monumental en torno al futuro de LG en su división de smartphones. Durante meses hemos sido testigos de múltiples reportes contradictorios.

En donde la mitad asegura que su negocio de teléfonos inteligentes está a punto de ser cerrado. Mientras que la otra parte, que incluye a la propia compañía matriz, afirma que seguirán en el juego, aunque tal vez no tanto.

Mientras, se supone, su calendario de lanzamientos y modelos ya desarrollados, se respectaría en su totalidad. O eso creíamos hasta ahora.

¿Qué pasa con el LG Rainbow?

Desde Corea del sur nos llega un reporte del sitio Chosun, en donde aseguran que el sucesor del Velvet en el mejor de los casos retrasaría su lanzamiento.

Todo debido a que sus pruebas finales, que se realizan por protocolo antes del evento de presentación oficial, habrían sido suspendidas.

Siguiendo el orden tradicional del calendario de lanzamientos el LG Velvet tendría que haber realizado este procedimiento en febrero para anunciarse oficialmente su lanzamiento en marzo.

Sin embargo, con el cese de esa fase, el LG Rainbow entonces tendría que salir al mercado después de ese periodo. Lo que dejaría el territorio aún más libre a Samsung con su Galaxy S21 actualmente en circulación.

En teoría el Rainbow contaría ya por lo menos con un prototipo 100% funcional, equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 888 y un stylus.

Asumimos entonces que sería de dimensiones amplias y con potencia suficiente para pertenecer a un segmento de gama alta.

Por desgracia sin esas pruebas no se podrían hacer las adecuaciones finales antes de cerrar el prototipo y determinar cómo sería el dispositivo definitivo.