Móviles

iPhone: ¿Cómo funcionan los gestos del celular?

Los gestos permiten una usabilidad mucho más rápida y sencilla.

iPhone XR

Algo característico de los iPhone es el botón de Home, pero desde el 2017 la compañía decidió quitarlo y ahora su funcionamiento se basa en los conocidos gestos.

Es normal que un usuario que siempre ha manejado el botón de Home ahora tenga dudas al momento de usar un iPhone que no lo tenga, porque la manera de manejar estos equipos ya no es la misma.

Todos los iPhone lanzados a partir del 2017 son compatibles con estos gestos porque no cuentan con el botón central característico de la marca de celulares estadounidense.

Gestos del smartphone

Hay que aclarar que la función de gestos no puede deshabilitarse, es nativa del dispositivo, por lo que es estrictamente necesario aprender a usarlos.

En este caso vamos a enseñarte cómo desplazarte con el dedo a través de la pantalla del iPhone. A continuación te mostramos algunas las acciones que debes manejar:

Regresar a la pantalla anterior

Para regresar a la pantalla anterior siempre vas a ver en la parte superior izquierda una flecha la cual te ayudará a regresar. En el caso de los gestos, lo puede hacer con solo deslizar el dedo desde la parte izquierda hacia la derecha.

Regresar a la pantalla principal

Anteriormente se hacía pulsando el botón Home, pero ahora con los gestos debes deslizar el dedo desde la parte inferior hasta arriba por completo. Con este movimiento volverás nuevamente a la pantalla principal.

Ver pantalla de notificaciones

Este gesto es muy sencillo. Solo vas a necesitar deslizar el dedo desde la parte superior hacia abajo. Ahí tendrás el panel de notificaciones a tu disposición.

Cerrar aplicaciones

Con solo deslizar hacia arriba cualquier app será suficiente para que estas se cierren por completo.

Pasar de una aplicación a otra

Si tienes varías apps abiertas de manera simultánea y quieres pasar de una a otra lo que debes hacer es tomar la línea inferior como referencia y deslizar el dedo desde el centro hacia la derecha o izquierda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos