logo
/ Apple
iPhone 26/03/2021

iPhone 13 Pro: Conoce la posible nueva opción de color para el celular

Un experto adelantó la posibilidad de un nuevo color para el iPhone 13 Pro. Se espera que en septiembre sea lanzada la nueva línea de Apple.

El iPhone 13 Pro podría contar con un nuevo color para repotenciar aún más. Sería un acabado negro mate premium, que reemplazaría el color gris grafito de la línea iPhone 12 Pro.

La información fue adelantada por Max Weinbach en el canal de YouTube EverythingApplePro.

De acuerdo con el analista, el iPhone 13 tendrá un diseño industrial similar al del iPhone 12, pero con una muesca de pantalla más pequeña. Para diferenciarlo, asumiría el color negro.

El posible iPhone 13 color negro mate, según Weinbach
El posible iPhone 13 color negro mate, según Weinbach

El iPhone 12 y el iPhone 12 Pro cuentan con un color negro, pero brillante. El acabado mate de la nueva generación luce excepcional, según las imágenes difundidas por Weinbach.

Apple también probó con un color bronce – naranja, pero no sería para este año, de acuerdo con el portal especializado 9to5Mac.

El posible iPhone 13 color negro mate, según Weinbach
El posible iPhone 13 color negro mate, según Weinbach

Otro de los cambios planteados es que los celulares utilizarán un recubrimiento anti-huellas dactilares, con el fin de reducir las imperfecciones en la apariencia del vidrio y la banda de acero inoxidable.   

La mejora en el modo Retrato del iPhone 13 Pro

Según Weinbach, otra de las mejoras en las características del iPhone 13 Pro es la del modo Retrato. Este efecto se introdujo por primera vez en el iPhone 7 Plis.

Para el modo Retrato, se utilizan dos lentes de cámara, además de un algoritmo informático para tratar de calcular los bordes de la persona fotografiada en el foco.

“Apple está trabajando en una versión dramáticamente nueva del modo Retrato”, afirma el experto, citado por 9to5Mac. “El nuevo sistema combinaría los datos de la cámara con información de profundidad del escáner LiDAR”.

Gracias a los cambios los bordes se detectarían mucho mejor, reduciendo la cantidad de imágenes con problemas.

Novedades previas

En enero de este año se adelantó la posibilidad de que el teléfono de Apple contara con Face ID. El reconocimiento facial sería clave para la seguridad, pero no contaron con la expansión del coronavirus y el uso de mascarillas.

Esto habría dado un freno al Face ID, acelerando el uso de Touch ID. Integrando nuevamente el lector de huellas con un sensor debajo de la pantalla.

¿Es posible que estén las dos funciones al mismo tiempo? Habrá que esperar la fecha de su lanzamiento para comprobarlo.  

¿Cuándo comenzaría a venderse el iPhone 13?

Los expertos estiman que el iPhone 13 se vendería a partir de septiembre de este año, con los mismos tamaños de pantalla del iPhone 12:

  • 5.4 pulgadas.
  • Dos modelos de 6.1 pulgadas.
  • Un iPhone 13 Pro Max de 6.7 pulgadas.

“A raíz de nuestras comprobaciones de la cadena de suministros del iPhone 13, hemos logrado diagnósticos de más detalles de su lanzamiento”, indicó el analista Daniel Ives, de Wedbush.

“Desde una perspectiva más precisa, creemos que el lanzamiento está previsto para la tercera semana de septiembre, pero podría retrasarse hasta principios de octubre debido a ajustes continuos del modelo”.